Anamasteyoga

¿Sabes qué tipo de yoga practica la Reina Letizia para conseguir una buena “alineación”?

¿Sabes qué tipo de yoga practica la Reina Letizia para conseguir una buena “alineación”?
La Reina Letizia YT

Palabras que sanan el alma: «Necesitamos aprender a querer lo que tenemos y no tener lo que queremos, a fin de obtener una felicidad estable y duradera»: Dalai Lama

La Reina Letizia empezó a practicar yoga hace años cuando era princesa de Asturias y, a día de hoy, sigue participando en estas clases privadas junto a un reducido grupo de amigas y con la ayuda de una persona autorizada, con el objetivo de educar la mente y desarrollar la conciencia, de ahí que la correcta alineación, el tiempo de permanencia en las asanas y la actitud de observación permanente resulten fundamentales en la práctica, según ue.

La característica esencial del yoga iyengar es la intensidad con la que la atención ha de mantenerse presente al abordar la práctica de asana (posturas), pranayama (disciplina de la respiración) y pratyahara (actitud de introversión de los órganos sensoriales), tres de los ocho estadios del yoga descritos por Patañjali, los cuales, junto con la observación de yama y niyama (los preceptos morales y disciplinas éticas que conforman los dos primeros estadios) conducen al practicante a dharana (concentración), dhyana (meditación) y samadhi (estado superior de consciencia), los tres últimos estadios descritos por Patañjali, que suponen el resultado de la práctica de los cinco primeros.

Así, los ocho estados del patañjala-yoga se ven inmersos en la enseñanza de B.K.S. Iyengar, aunque el hincapié se haga en los estados de práctica (asana y pranayama), cuya técnica, basada en el alineamiento y la percepción de este, ha llevado Iyengar a su máximo nivel de refinamiento y desarrollo.1​2​ El objetivo del maestro es ofrecer un instrumento de anclaje mental en las diferentes acciones y movimientos que han de ser observados en la ejecución de cada postura y cada pranayama, para alcanzar la transformación mental necesaria sin la cual no será posible la práctica de la meditación. Como este proceso es largo (muchos años de práctica asidua), ha surgido el error de que la meditación no forma parte del yoga iyengar y que este consiste en una forma puramente física de yoga, según wp.

Beneficios del Iyengar Yoga

Favorece la respiración, mejora la circulación de la sangre y disminuye la presión arterial. Ayuda a lograr la alineación de músculos, articulaciones y huesos y a mejorar la postura.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.
Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído