El suicidio ritual de once personas de la misma familia conmocionó a la India

El escalofriante vídeo de los 11 parientes que se ahorcaron juntos

Colgados del techo con las manos atadas, los ojos vendados, y algodones en los oídos

Fue un suceso espantoso.

Ocurrió en julio de 2018 y todavía conmociona la India.

Aparecieron colgados del techo con las manos atadas, los ojos vendados, y algodones en los oídos.

Todos eran miembros de la misma familia.

El suicidio de estos once parientes todavía produce escalofríos en el país.

Detrás quedo un cuaderno escrito por una de las víctimas en el que se detalla un ritual místico que marcaba los pasos a seguir antes de ahorcarse para ser «salvados«.

El suceso, que dejó a familiares y vecinos estupefactos, fue objeto de una intensa atención en los medios, que destacaron detalles como que una pared de la casa tenía once tuberías (una por víctima) y que uno de los fallecidos, Lalit, hablaba desde hacía años con su padre muerto.

La Policía encontró el domingo los cuerpos de diez personas colgados, y el de una anciana en una habitación contigua, en una casa de Burari, un barrio en el norte de la capital india.

Aunque al inicio se pensó que podría ser un asesinato, después se encontraron unos cuadernos manuscritos confirmando que toda la familia seguía algún tipo de prácticas espirituales-místicas» .

Todos los objetos de valor seguían en la casa y los resultados de las autopsias indicaron que todos los miembros de la familia murieron ahorcados y sin signos de forcejeo.

«En vuestras últimas horas, mientras vuestro último deseo se cumple, los cielos se abrirán y la tierra temblará, no entréis en pánico y empezad a cantar el mantra más alto. Vendré a salvaros, os descolgaré y ayudaré también a los otros», dice una de las entradas del cuaderno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído