Un líder increible

Este bebé causa furor en las redes sociales por su capacidad para ‘mover’ a las masas

Este bebé causa furor en las redes sociales por su extraordinaria capacidad para ‘mover’ a las masas.

Eche un vistazo al vídeo y quedará pasmado.  Nadie lo discute.

Hay quien dice en Internet que, seguramente, el día de mañana, será un gran político si se lo propone, o un gran artista si le apetece.

El caso es que el crío ya cuenta con su ‘talento natural’ para movilizar al personal y la pregunta es si eso se aprende, es natural, llega con los genes o depende de la educación.

Bromas aparte, la realidad es que los líderes ni nacen, ni se hacen.

A menudo los hacen surgir unas circunstancias concretas que demanden una figura que tire de los demás y decida.

Y esto puede suceder tanto en la empresa, como en la familia, la escuela o la iglesia, por ejemplo. Hay quien se lo propone y se hace líder en virtud de las responsabilidades que toma, de su capacidad de arrastre y de su habilidad para hallar soluciones.

Según los expertos, las características que definen a un buen líder son: la empatía; ser tímido o callado, pero firme; tolerar el fracaso; y tener visión de largo alcance, voluntad de cambio y ética.

Según publica la revista Forbes:

  • 1.    La política está en todos lados. Para ser un buen líder, deberás tener poder de argumentación y poder persuadir a los demás para que te sigan en tus proyectos y compartan tus ideas.
  • 2.    Los grandes líderes no siempre son bien vistos. Es imposible despertar siempre buenos sentimientos en las personas. Siendo líder, es probable que muchos te tengan envidia y no te sean cordiales en el trato.
  • 3.    Ninguna persona te encontrará tan interesante como tú mismo. Para ser un buen líder no debes hablar todo el tiempo de ti. Interésate por las experiencias y las ideas de los que te rodean. Las personas que hablan todo el tiempo de sí mismas suelen ser las más inseguras.
  • 4.    Todos los individuos temen fracasar. Todos los líderes tienen miedo de equivocarse, tomar una mala decisión, quedar mal parados o lucir como tontos.
  • 5.    Alguien siempre te estará vigilando. Para ejercer el liderazgo hay que ser extremadamente discreto. No olvides que los líderes son objeto de admiración pero también de continuo análisis.
  • 6.    Los grandes líderes saben manejar sus niveles de energía. Saber administrar el tiempo sabiamente es clave para ejercer cualquier posición de poder.
  • 7.    La autoconfianza. La confianza es algo que se palpa en el aire. Una persona insegura transmitirá sus falencias sólo por su forma de hablar o por su lenguaje corporal.
    8.    Los buenos líderes nunca hablan a las espaldas de otros. Los chismes de oficina y rumores de los empleados no deben interesar a quien está en una posición de liderazgo.
  • 9.    Los grandes líderes saben lo que quieren y luchan por cumplir sus metas. Tomar riesgos es parte de saber lo que quieres. Nadie ha conseguido nada valioso que no haya implicado tomar decisiones valientes.

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído