Manicura en casa trucos ?

Manicura en casa trucos ?

¿Quieres conseguir una manicura en casa con buenos resultados?

Cuando vas al salón de belleza tus uñas quedan perfectas, porque un profesional sigue unos pasos, si sigues estos pasos en casa, el resultado será mucho mejor, ‘perfecta no’ pero sí bastante ‘apañada’.

La manicura es válida tanto si te vas a pintar las uñas de color, como si las llevas naturales, además te ayudará a mejorar el aspecto de tus uñas, en Periodista Digital te contamos más detalles.

Manicura en casa trucos

Manicura en casa trucos

Manicura en casa trucos

Seguro durante el confinamiento te has arreglado las uñas en casa, no había otro remedio.

La manicura profesional en un salón de belleza logra resultados impecables, pero si no puedes acudir, o prefieres ahorrar dinero, te contamos los paso de una manicura en casa. El mejor consejo, reserva al menos 25 minutos no quieras acabar en 10.

Limpia tus uñas con quitaesmaltes

quitar la pintura con quitaesmaltes

Si llevas esmaltes semipermanentes, tendrás que usar productos con acetona, de otro modo no lo quitarás. Si son esmaltes convencionales puedes usar quitaesmalte sin acetona.

Si no llevas esmalte de uñas, también es conveniente que pases un disco de algodón empapado en quitaesmaltes sin acetona por tus uñas. Ayuda a retirar restos minúsculos de algún esmalte anterior.

Una vez retirado el esmalte sumerge las uñas en agua tibia unos minutos. 

Recortar las uñas, limar y pulir.

limar las uñas

Recorta las uñas primero, luego usa la lima para cincelar las uñas, según te guste cuadradas, redondeadas o un punto intermedio. Limar las uñas es importante para dar forma, pero pulir la superficie de las uñas también.

En una manicura profesional te pulen las uñas, es un paso clave para lograr una superficie lisa.

Si no pules las uñas los aceites naturales pueden acumularse y dejar residuos sobre la uña que arruinan la manicura. A simple vista no notas estas imperfecciones, sin embargo cuando aplicas el esmalte de uñas, no queda bien.

pulir las uñas

Según Rita Remark profesional de la manicura de Essie, ‘pulir las uñas es como cepillarse los dientes, ilumina, hace que las uñas se vean más jóvenes y elimina las arrugas’.

Empuja tus cutículas hacia atrás

empujar las cutículas

No las quites, las cutículas cumplen su función. Puedes usar un palito de naranjo para empujarla las cutículas.

Exfolia las manos y uñas

exfoliar

Tras pulir, un truco es usar un exfoliante para el cuerpo en manos y  uñas, o preparar un exfoliante casero. Una cucharada de bicarbonato y otra de agua, aplica en las uñas y masajea.

Deja reposar unos minutos y enjuaga, Completa el pulido de uñas y las deja más lisas.

No se han encontrado productos

Hidrata tus manos y cutículas

masaje manos y uñas

Un humectante para las manos y las cutículas completa la manicura, resulta muy relajante y prepara las manos para el paso siguiente.

Aplicar la base

base de uñas

Aplicar una capa de base, ayuda a hidratar y proteger las uñas. Las endurece y evita que se astillen.

Essie Weingarten fundadora de Essie la marca de uñas, recomienda esperar dos minutos completos entre capa y capa. Primero la base, esperar y luego ya viene el color de uña.

Aplica la primera capa de color

pintar las uñas

Ahora llega la parte que más nos gusta, aplicar el color. Aplica una primera capa delgada, asegurándose de que el pincel llegue hasta la cutícula y las esquinas de las uñas.

Una cobertura de toda la uña en la primera capa, facilita que la segunda sea más sencilla.

El truco es no sobrecargar el pincel, ni hacer demasiados trazos. Lo ideal es pasar el pincel tres veces por las uñas, una por la parte central y otra a cada lado, con esto cubres toda la uña.

Aplica la segunda capa de color

esmaltes de uñas claros

Tras esperar mínimo 2 minutos, (usa el reloj del móvil o tu reloj, pero no aplique esta segunda capa antes de dos minutos). Aplica la segunda capa, no cargues mucho el pincel, reparte en tres trazos como en la primera capa.

Los tonos de uñas muy claros o pasteles pueden requerir una tercera capa, si es así, espera dos minutos y repite los pasos.

 

También te puede interesar

¿Cómo quitar el esmalte sin quitaesmaltes?

¿Te ha sido útil el artículo sobre trucos para la manicura en casa? En Facebook tienes más ideas de belleza o LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído