¿Cómo aumentar la eficacia de los cosméticos? ✔

aumentar la eficacia de los cosméticos
Eficacia cosméticos

Cremas hidratantes, sérums con vitamina C o, o cosméticos para el contorno de ojos, prometen resultados pero a veces estos tardan en llegar.

¿Sabías que puedes aumentar su eficacia siguiendo dos claves sencillas?, ¿cuáles son? En Periodista Digital te las contamos.

¿Cómo aumentar la eficacia de los cosméticos?

Guardarlos en la nevera

guardar en la nevera los cosmeticos

En muchas hogares los cosméticos están a temperatura ambiente, incluso algunos en lugares expuestos a la luz, como en un baño o un tocador. Dependiendo de la temperatura de tu hogar, tener los cosméticos a temperatura ambiente puede afectar a su duración.

Al igual qué las verduras y otros alimentos mantienen mejor sus propiedades a bajas temperaturas, a muchos cosméticos les pasa lo mismo. Por ejemplo los que llevan vitamina C, retinol, alfa hidroxiácidos, ceramidas, vitamina E o ácido glicólico. 

Entre los cosméticos que mejoran su eficacia al conservarlos en frío:

Crema contorno de ojos

contorno de ojos

El frío tiene un efecto descongestionante, ayuda a calmar la inflamación, (recuerdas como en el dentista cuando te extraen una muela te dicen que te pongas hielo). Aplicar la crema contorno de ojos fría, consigue mejorar más la apariencia de las pequeñas arrugas, bolsas y ojeras.

Sérums con vitamina C o retinol

sérum

En general todos los sérum para la piel mejoran su eficacia si los aplicas fríos sobre la piel. Puedes usar cajones especiales para ganar espacio en la nevera, y así colocar los cosméticos.

Mascarillas en crema o hidrogel

mascarilla

Las mascarillas en crema o hidrogel también mejoran su eficacia, (y además prolongan su duración), si las conservas en frío. La sensación de frescor al usar una mascarilla conservada en la nevera se suma a la activación de la circulación sanguínea que se logra al aplicar un producto frío sobre la piel.

Crema hidratante

crema hidratante

Nada mejor cada mañana que aplicar la crema hidratante fría, y luego efectuar un masaje. Si además utilizas en tu rutina diaria un rodillo de jade frío o la piedra gua sha, (también fría), notarás como tu piel mejora.

No guardar en la nevera

Cosméticos o cremas con consistencia densa, como los que llevan aceite de coco, el frío endurece el producto y puede dificultar su aplicación.

Usar herramientas de masaje

eficacia cosméticos masaje rodillo

Aplicar cosméticos y efectuar un masaje contribuye a su absorción y a potenciar sus efectos. Se puede hacer con las manos, pero lo idea es usar herramientas que también puedes guardar en la nevera como el rodillo de jade o la piedra gua sha. 

 

Quartz Jade Roll, Gua Sha Jade Roller Authentic Massager, Natural Roller Anti Aging Facial Massage, Anti Aging Eye, Face and Neck Anti Wrinkle, Face Stone Massage

Rodillo doble más piedra gua sha, ideal para masajear la piel. Fabricado en piedra de jade 100% natural

Si lo usas a menudo después de tu tratamiento de belleza notarás la piel más firme y luminosa, quien lo prueba queda encantada. Tiene más de 2700 valoraciones en Amazon y obtiene una nota de 4.5 sobre 5

Rodillo de Jade, Gua Sha y Pincel - Set de Masaje Facial en Piedra de Cuarzo Rosa 100% Natural - Masajeador Anti Arrugas, Reducción de Ojeras, Desinflama - Herramientas de Belleza para el Rostro

Realizado en cuarzo rosa de Brasil, incluye un pincel aplicador para los cosméticos.

Otras herramientas, son los cepillos o esponjas faciales eléctricos, los puedes usar para desmaquillar y también para masajear la piel tras aplicar cosméticos.

Foreo - Cepillo Inteligente De Limpieza Facial Luna Fofo Mint Foreo

El primer cepillo facial inteligente, que a la vez es un analizador de piel. Sus sensores se conectan con una aplicación que te bajas en el móvil.

Te dará información sobre el estado de tu piel. Limpieza y masaje eficaz gracias a la tecnología T-Sonic.

Esponja Limpiadora Facial de Silicona Cepillos y aparatos para limpiar la cara, cepillo y masajeador facial eléctrico resistente al agua, sistema limpiador para todo tipo de pieles

Con tres modos de uso, el de limpieza ideal para retirar el maquillaje, el modo masaje, para promover la circulación sanguínea, y exfoliar la piel.

El tercer modo es el anti envejecimiento, para aumentar la eficacia de los cosméticos. La capa de iones negativos mejora la absorción de los principios activos.

También te puede interesar

5 cosméticos de lujo que cuestan menos de 60 €

¿Te ha sido útil el artículo sobre cómo mejorar la eficacia de los cosméticos? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído