¿Qué beneficios tienen las cremas con vitamina K? ❓

 cremas con vitamina K
Cremas con vitamina K

La vitamina K, no es tan conocida para la piel como la A , (retinol), la E o la C. Sin embargo tiene muchos beneficios. Gracias a su acción antiinflamatoria reduce bolsas y ojeras.

La mayor fuente de vitamina K viene por parte de la alimentación. El brócoli, el kale o las coles de Bruselas y otros muchos alimentos contienen vitamina K. En Periodista Digital te contamos más sobre esta vitamina y sus efectos sobre la piel.

 vitamina K

¿Qué es la vitamina K?

Se trata de una vitamina soluble en grasa que está implicada en distintos procesos en el cuerpo humano, es importante para regular los niveles de calcio en sangre, el metabolismo óseo y la coagulación de la sangre.

Nuestro cuerpo usa la vitamina K para producir protrombina, un factor de proteína fundamental para la coagulación de la sangre.

beneficios tienen las cremas con vitamina K

La vitamina K se disuelve en alimentos grasos, por eso se puede acumular en el tejido graso del cuerpo. La deficiencia de esta vitamina no es frecuente, pero puede aumentar el tiempo de coagulación lo que favorece el riesgo de hemorragias.

Tipos

  • Existen dos tipos de vitamina K, la K o filoquinona, procedente de las plantas: es el principal tipo de vitamina K en la dieta.
  • Vitamina K2, menaquinona, que la encontramos en algunos alimentos de origen animal y productos fermentados.

beneficios tienen las cremas con vitamina K

¿Qué beneficios tiene la vitamina K sobre la piel?

Favorece la cicatrización de las heridas

herída

Tras producirse una herida el cuerpo inicia una serie de procesos para ayudar a su curación. La epitelización se define como el proceso que cubre con nueva piel una superficie epitelial desnuda.

Los procesos implicados en esta epitelización son fundamentales para la evolución favorable de las heridas. Si no se ha producido una reepitelización, una herida no se puede considerar curada.

La vitamina K ayuda a mejorar la cicatrización de heridas, estimulando la formación de colágeno. Es beneficiosa en el caso de piel con  cicatrices o ‘venas de araña o arañas vasculares.

Propiedades antioxidantes

beneficios tienen las cremas con vitamina K

La vitamina K tiene propiedades antioxidantes, ayuda a frenar la acción de los radicales libres que a diario recibe nuestra piel a través de la radiación solar.

Ayuda a mejorar las ojeras

La vitamina K tiene efectos antiinflamatorios, por eso pueden reducir bolsas y ojeras. Al intervenir en el proceso de coagulación de la sangre, ayudan a sanar heridas y contusiones.

Estrías

La vitamina K puede aumentar la elasticidad de la piel, por eso ayuda a mejorar el aspecto de las estrías.

Mejora las manchas oscuras

Las cremas con vitamina K suelen usarse para reducir hematomas, y también las manchas oscuras, según demuestran estudios científicos.

Cremas con vitamina K recomendadas en Amazon

Reviva Labs, Vitamin K Cream, 1.5 oz (42 g)

Crema formulada con vitamina K, y aceites vegetales, ayuda a reducir las líneas de expresión. Es adecuada para disminuir el enrojecimiento en pieles con rosácea o tras la exposición solar.

ISDIN Isdinceutics K-Ox Eyes Contorno de Ojos - Cuidado específico para bolsas y ojeras - 15 ml.

Los principales beneficios de K-Ox eyes, son: reducción de bolsas y ojeras, atenúa el color morado que suele aparecer en las ojeras y además mejora las líneas de expresión y pequeñas arrugas.

  • Formulado con vitamina K –óxido, un quelante de cofactor enzimático que actúa contra el tono y color de las ojeras.
  • El Haloxyl, que ayuda a desinflamar las ojeras y bolas gracias a la aposición de matriquininas y flavonoides.

Medichy Model Vitamina K S10 Crema 25Ml. 1 Unidad 300 g

Esta crema es una fórmula específica para tratar manchas vasculares, (en tono rojo o azul). Puede acelerar la absorción natural en edemas, y hematomas. Indicada en la piel con rosácea, cuperosis, y tras los tratamientos quirúrgicos.
• Notable elasticidad y flexibilidad en la zona tratada
• Óptima tolerancia

Sesderma, Antiojeras - 30 ml

Rebajas
Sesderma, Antiojeras - 30 ml
139 Opiniones

Prevención y corrección de las ojeras y los trastornos propios del envejecimiento cutáneo en el contorno de los ojos.

  •  ¡AZELAC RU Fluido luminoso es perfecto! Homogeneiza el tono de la piel y cuenta con SPF 50 para plantarle cara al sol. Además, tienes que saber que es el despigmentante luminoso perfecto para devolverte la luz en tu rostro y unificar el tono.
  • La piel del contorno de ojos es la más delicada y frágil del rostro. Se trata de una zona muy vascularizada donde se produce un acúmulo de pigmentos sanguíneos (hemosiderina) que provocan ese color morado característico de las ojeras

Crema Vitamina K | BCN Arni + K | Post Tratamientos Estéticos | Arnika, Vitamin K, Hyaluronic Acid

Esta crema está indicada para aliviar la piel, contiene árnica, vitamina K, aceite esencial de manzanilla, harpagofito, ácido hialurónico y vitamina C..

  • Disminuye la congestión e irritación de la piel.
  • Atenúa rojeces y manchas de origen vascular
  • Mejora la apariencia elasticidad y coloración de zonas cutáneas afectadas por procedimientos médico estéticos.

REVIVA - Vitamin K Créme - 1.5 oz. (42 g)

  • Mejora el aspecto de la piel magullada.
  • Diversos extractos de frutas (manzana, albaricoque, mango, mandarina, arándano y lima) ayudan a mejorar el cutis en general.
  • Muchos maquilladores lo usan debajo de los ojos para ayudar a la aparición de ojeras.

La vitamina K, el aceite de soja y un complejo de extractos de frutas que suavizan la piel ayudan a reducir la apariencia de la piel magullada y, al mismo tiempo, mejoran el cutis en general. La fórmula mejorada, con más vitamina K, puede dar un tinte amarillo a la crema.

También te puede interesar

¿Qué es la Centella asiática, y para qué sirve?

¿Te ha sido útil el artículo de cremas con vitamina K? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído