Vinagre de manzana, propiedades y contraindicaciones ?

Vinagre de manzana propiedades y contraindicaciones
Vinagre de manzana propiedades y contraindicaciones

Es común citar las propiedades del vinagre de manzana, pero, ¿sabías que también tiene algunas contraindicaciones?

Añadir un chorrito a una ensalada, no es problema, se trata de poca cantidad, pero los comprimidos de vinagre de manzana son muy populares y pueden llevar concentraciones de 400 mg o superiores.

El vinagre de manzana es uno de los suplementos más buscados para adelgazar, y con ese objetivo se pueden cometer abusos que dañan la salud.

vinagre de manzana

En Periodista Digital te contamos más detalles de los beneficios y las contraindicaciones del vinagre de manzana.

Vinagre de manzana propiedades

Puede ayudar a perder peso

Aunque existen estudios que han encontrado evidencias de que tomar vinagre de manzana ayuda en la pérdida de peso.

Otro estudio afirma que al tomar vinagre de manzana los participantes en el estudio sintieron náuseas lo que afectó a su apetito, y por eso comieron menos.

vinagre de manzana para adelgazar

La conclusión es que si hay indicios de que pueda ayudar, pero tampoco se puede basar una estrategia de pérdida de peso en recurrir al vinagre de manzana.

Puede ayudar a disminuir el colesterol y los triglicéridos

corazon, colesterol

Existen algunas evidencias que avalan que el vinagre de sidra unido a una dieta baja en calorías, además de disminuir el peso, también reduce el colesterol y los triglicéridos. Además las personas que tomaron vinagre de manzana incrementaron su colesterol bueno o HDL, que puede reducir el riesgo de ataques cardíacos.

Antifúngico y antibacteriano

El vinagre de manzana tiene potencial como tratamiento antimicótico, el vinagre de manzana tiene ácido maleico, al4%, puede matar a la especie ‘Candida’ que causa estomatitis en las dentaduras postizas.

El vinagre de manzana también tiene propiedades antibacterianas. En un estudio probeta, se encontró que el vinagre de sidra era efectivo para matar la Escherichia coli y Staphylococcus aureus.

Para el pelo

pelo sin encrespamiento

El vinagre de manzana se usa de forma habitual en el último aclarado, para potenciar el brillo capilar. Parece que además su uso ayuda a evitar el encrespamiento.

Los productos alcalinos pueden favorecer el encrespamiento. En cambio la naturaleza ácida del vinagre de manzana, ayuda a mejorar la apariencia del pelo.

Contraindicaciones

Si el consumo es añadir a una ensalada una o dos cucharaditas, por supuesto no afecta, se trata de la ingesta de comprimidos de vinagre de manzana, que en estos casos no se aconsejan.

El doctor Robert H. Shmerling, MD comenta en su publicación de Harvard Health Publishing

vinagre de manzana

El vinagre debe diluirse, en altas concentraciones, puede llegar a dañar el esmalte dental, – si se bebe directamente –.

Puede causar o empeorar los niveles de potasio. Esto es importante en personas que habitualmente se medica con diuréticos, fármacos habituales en personas que tienen que controlar su tensión arterial.

El vinagre de manzana puede alterar los niveles de insulina, es por eso que los diabéticos deben tener cuidado en no tomar dosis altas de vinagre.

No tomes suplementos de vinagre de manzana, si padeces:

  • Sarcoidosis
  • Estreñimiento
  • Piedras en el riñón
  • Exceso de calcio en orina
  • Tendencia a la deshidratación
  • Aumento de la actividad de la glándula paratiroides

Si tienes alergia a:

  • Vitamina B
  • A la manzana
  • Al calcio
  • Preparaciones de vitamina B6 o Piridoxina
  • Cromo y derivados

Productos con vinagre de manzana más vendidos en Amazon

Vinagre de manzana Bio – 750 ml

Rebajas
Vinagre de manzana Bio – 750 ml
87 Opiniones

Vinagre de manzana ideal para aliñar ensaladas, verduras o para condimentar guisos o salsas.

OGX – Acondicionador de vinagre de sidra de manzana para pelo graso, 385 ml

Este acondicionador mejora el brillo,  acondiciona suavemente, suaviza y desenreda.

Una mezcla estimulante con vinagre de sidra de manzana ayuda a equilibrar el cuero cabelludo y dejar el cabello súper limpio y brillante. Es un antiguo remedio probado y actualizado con una fórmula de lujo y una increíble fragancia fresca y afrutada.

  • Acondicionador que mejora el brillo
  • Acondicionador suavizante que mejora el brillo
  • Deja el cabello desenredado, fresco, equilibrado y superbrillante
  • Sistema de cuidado del cabello tensioactivo sin sulfatos

Suplemento de Vinagre de Cidra de Manzanas- – Enriquecido Con Cúrcuma, Jengibre, Pimienta de Cayena y Probióticos, Suplemento Dietético para 2 Meses, Dieta Keto 180 Cápsulas 1860mg

Suplemento alimenticio con vinagre de manzana pero sin el sabor ácido que puede resultar desagradable. Incorpora, jengibre, cúrcuma, probióticos y pimienta de Cayena.

WOW Champú de vinagre de sidra de manzana, 300 ml, sin sulfato, sin parabenos, vinagre de sidra de manzana natural infundido

Vinagre de manzana, propiedades y contraindicaciones

  • Champú premium  con vinagre de sidra de manzana 100% puro, sin filtrar y sin pasteurizar, aceite de almendras dulces y aceite de argán.
  • Desintoxica suavemente el cabello y el cuero cabelludo limpiando las acumulaciones debido al polvo, la contaminación, las células muertas del cuero cabelludo y los productos de peinado.
  • Controla la caspa y da fuerza y brillo al cabello.
  • No contiene sulfatos ni parabenos.

También te puede interesar

¿Qué beneficios tienen los champús de cebolla?

¿Te ha sido útil el artículo de propiedades y contraindicaciones del vinagre de manzana? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído