Dimeticona: ¿para qué sirve? ?

Dimeticona: ¿para qué sirve
Dimeticona: ¿para qué sirve

¿Te gustan las cremas que se absorben rápido? La dimeticona está presente en muchos cosméticos con ese objetivo, aumentar su velocidad de absorción. Es un tipo de silicona habitual en productos para el cuidado de la piel, y el cabello.

A la hora de escoger una crema, si entre la lista de ingredientes, aparece la dimeticona entre los 5 primeros ese cosmético, seguro se absorbe antes que otros que no contiene dimeticona.

¿Tiene inconvenientes el uso de este compuesto? En Periodista Digital te lo contamos.

¿Qué es la dimeticona?

dimeticona

Si a menudo revisas la lista de ingredientes de productos de belleza, seguro vas a encontrar, ‘dimeticona o dimethicone’ en inglés.

Este ingrediente es un polímero a base de silicona que se usa con frecuencia como protector de la piel en productos cosméticos o para el cuidado personal.

Es tan popular que es el segundo ingrediente hidratante más común que se encuentra en las cremas hidratantes después de la vaselina.

dimeticona

Usos para la piel

La dimeticona tiene propiedades acondicionadoras de la piel y ayuda a mejorar la suavidad y flexibilidad. Cuando te aplicas una crema o loción en la cara o el cuerpo, la sensación de ‘deslizamiento’ que te proporciona un producto es gracias a ingredientes como la dimeticona.

Este compuesto recubre la piel, la hidrata y reduce la pérdida de agua. La dimeticona proporciona hidratación y suavidad sin sensación grasa.

En pieles con arrugas y líneas de expresión, la dimeticona logra un efecto tensor, disminuyendo la apariencia de las arrugas.

Para el cabello

La dimeticona está presente en muchos productos para el cuidado capilar. Mejora el brillo y facilita su peinado.

champú

Las siliconas en los productos capilares brindan una buena protección térmica. Los champús y acondicionadores con dimeticona ayudan a suavizar el pelo con más rapidez, notas enseguida que cambia su textura.

Los productos con siliconas no se disuelven bien en agua, de ahí que se requiera un champú purificante o uno que tenga sulfatos para eliminarlos por completo. También puedes hacer un exfoliante capilar casero una vez al mes.

¿Tiene inconvenientes?

La dimeticona parece ‘la panacea’ hidrata, se absorbe con rapidez, ayuda a mantener la piel tersa, ¿pero tiene inconvenientes?

cremas con dimeticona

La cara B de la dimeticona es que los productos con siliconas no se recomiendan a pieles grasas.

Al aplicarse sobre la epidermis forman una película que evita que las secreciones de la piel y las células muertas se desvanezcan de forma natural.

Esa barrera que recubre la piel para conservar su humedad, beneficia a pieles normales o secas, pero no tanto a las grasas.

piel grasa

Productos con dimeticona que triunfan en Amazon

Elizabeth Arden Eight Hour Crema Protectora para Piel uso Nocturno 50 ml


Crema reparadora de noche que asegura que te despiertes cada mañana con un cutis nutrido, hidratado y más radiante que antes.

  • La fórmula avanzada es suave como la seda y fácil de aplicar, sellando la humedad y calmando la piel.
  • Delicadamente perfumado con lavanda para ayudar a calmar los sentidos, lo que le permite sumergirse en un sueño placentero cada noche.

Cantabria,ind.fcas. NEOSTRATA CREMA ANTIAGING ULTRA 40

Línea dedicada a mejorar la textura y luminosidad de tu piel a través de fórmulas exclusivas de ácido glicólico y otros alfahidroxiácidos (AHA’s) con una potente capacidad exfoliante y renovadora. La línea Resurface mejora tu piel desde las primeras aplicaciones, dejándola más lisa, flexible y luminosa.

Contiene Agua, Ácido Glicólico, Propilenglicol, Ácido Cítrico, Arginina, Dimeticona, Glicerina, Retinil Acetate..

Instituto Español Loción Corporal de Colágeno Reafirmante, 500ml

Dimeticona:

El colágeno y la elastina son las encargadas de darle flexibilidad y firmeza a la piel, pero el paso del tiempo, a partir de los 25 años, se reduce su síntesis considerablemente, por lo que es muy buena la aplicación tópica para la estimulación de la producción de colágeno.

El colágeno es capaz de penetrar hasta la segunda capa de la piel, lo que favorece la reducción y prevención de arrugas.

Gracias a su capacidad para hacer que las células retengan agua, es un excelente agente hidratante para la epidermis, favoreciendo su limpieza y ayudándola a combatir los radicales libres y polución ambiental.

Neutrogena Crema De Manos Rápida Absorción - 2 Unidades x 75 ml.

Crema ligera que nutre, protege y repara manos secas y estropeadas proporcionando una absorción inmediata.

  • Entre sus componentes está la Glicerina (que nutre, repara y protege), la Vaselina (que hidrata y suaviza), la Dimeticona (que contribuye a una mayor velocidad de absorción), la Vitamina E (que previene el envejecimiento), el Pantenol (suaviza y calma)…
  •  Es la Dimeticona lo que hace que la crema se absorba rápidamente, sin dejar sensación grasa.

NIVEA Care (1 x 400 ml), crema de manos, cuerpo y cara hidratante, crema nutritiva de rápida absorción para una hidratación profunda 24 horas

  • Nutrición intensiva sin sensación grasa
  • Contiene hidrodispersión de ceras que se funden inmediatamente con la piel
  • Piel increíblemente suave, 24 horas de hidratación
  • Dermatológicamente comprobado

INSTITUTO ESPAÑOL loción hidratante aloe vera dosificador 950 ml

La Loción Hidratante Aloe Vera, gracias a sus componentes naturales, proporciona una excelente hidratación obteniendo una piel más fresca.

  • Los beneficios del aloe vera en tu piel. Utilizada después del afeitado, da excelentes resultados ya que en pocos instantes regenera muchas de las células rotas al paso de la cuchilla de afeitar, proporcionando sensación de gran alivio.

OGX - Champú Aceite de Argán para restaurar y fortalecer el cabello, 385 ml

OGX Champú de Aceite de Argán de Marruecos revive y ayuda a crear suavidad y fuerza.

Una combinación única de aceite de argán marroquí que ayuda a penetrar instantáneamente en el tallo del cabello restaurando el brillo y la suavidad mientras ayuda a fortalecer y crear una perfección suave, seductora y sedosa.

Bed Head by TIGI Champú Resurrection Urban Antidotes 750 ml

Repara los daños externos y suaviza la cutícula, así el cabello se siente más saludable y suave.

  • Humecta el cabello, lo deja acondicionado y nutrido.
  • Apto para cabellos teñidos.

Neutrogena Aceite en loción hidratación profunda - 400 ml

  • Solución eficaz para una piel seca ya que, combina la hidratación durante 24 horas y la rápida absorción de la loción de hidratación profunda* con la suave sensación satinada de un aceite.
  • Desde la primera aplicación, la piel queda tersa, suave y con una agradable sensación de bienestar.
  • Su Fórmula Noruega probada clínicamente penetra en profundidad* y aporta a tu piel una hidratación óptima durante 24h, donde es más necesario.
  • Gracias a su composición con glicerina, parafina y vitamina E (Acetato de Tocoferol); alivia, suaviza y protege frente a las agresiones externas.

También te puede interesar

¿Para qué sirve el talco mineral?

¿Te ha gustado el artículo sobre la dimeticona? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído