Mejores cremas para el melasma o manchas del embarazo ✅

Mejores cremas para el melasma o manchas del embarazo
Melasma o manchas del embarazo

Murad Environmental Shield Rapid Dark , o el sérum CE Ferulic con vitamina C de Skinceuticals,  son dos de las mejores cremas para melasmas o manchas del embarazo.

Cualquier tratamiento para eliminar manchas se debe complementar con el uso de protector solar a diario. En Periodista Digital te contamos más detalles.

¿Qué es el melasma o ‘paño del embarazo’?

melasma o ‘paño del embarazo’

Se trata de un trastorno en la piel que causa manchas oscuras generalmente en la cara. Está causada por una mayor producción de melanina.

El melasma se asocia al embarazo, pero no se limita a esta etapa, puede darse en mujeres en todas las etapas de la vida

Desequilibrios hormonales

El embarazo, y la toma de anticonceptivos o terapia hormonal suelen causar desniveles en las hormonas. Por eso es más frecuente que el melasma aparezca en estas etapas.

Exposición al sol

expoosición solar

El sol es el gran culpable de desencadenar el melasma, una mujer puede tener un desajuste hormonal pero si su piel  no se expone al sol, es más difícil que aparezcan estas manchas.

En cambio si se pasa más tiempo al sol, el melasma tiene más fácil su aparición. Además, el melasma es traicionero. ya que la luz visible,— (estar expuesta al sol durante un cierto tiempo y de forma habitual tras una ventana, por ejemplo)—, también puede provocarlo.

tomar el sol

Protegerse la piel con protector solar alto y llevar gorras o sombreros es la mejor forma de prevenir esta afección cutánea.

Tratamientos tópicos más comunes

Para tratar el melasma el dermatólogo hace un estudio para determinar los factores que la originan. Existen tratamientos orales y tópicos. Los más comunes son:

Hidroquinona

melasma o ‘paño del embarazo’

La hidroquinona actúa previniendo la producción de tirosinasa una enzima involucrada en la producción de melanina.

Al usarla directamente estamos previniendo la producción de melanina. Se consigue unificar el tono de piel, por eso es un tratamiento muy común para el melasma.

Ácido kójico

hidroquinona para las manchas

El ácido kójico es un producto derivado de hongos. Se suele usar en concentraciones del 1 al 4%. De forma similar a la hidroquinona funciona como un inhibidor de la tirosinasa. Previene la producción de melanina.

àcido salicílico

El ácido salicílico, es un ácido BHA, que se usa fundamentalmente en el tratamiento del acné como agente exfoliante. Pero también es útil para el melasma. Tiene un efecto antiinflamatorio en la piel y puede ser útil para su tratamiento junto a otros ingredientes.

Retinoides

retinol

Son derivados del retinol o vitamina A, también una solución eficaz para el tratamiento del acné. Consiguen una rápida tasa de renovación celular, por eso son también eficaces para aclarar el melasma especialmente si se combinan con la hidroquinona.

Mejores cremas para el melasma o manchas del embarazo

Murad Environmental Shield Rapid Dark Spot Corrector Serum 30ml

Reduce rápidamente la apariencia de las manchas oscuras.  Este corrector intensivo de manchas oscuras promueve la renovación de las células de la superficie para una piel más brillante y uniforme.

La tecnología patentada de resorcinol, exclusiva de Murad, reduce visiblemente la intensidad del aspecto de las manchas oscuras, la decoloración y el tono desigual
Adecuado para una amplia gama de tonos de piel; apunta a las manchas oscuras que ves y previene la apariencia de las que no puedes ver

  • El 84 % mostró una reducción en la apariencia de las manchas oscuras*
  • 91% vio una piel más brillante†
  • 94% notó una piel más suave
  • El 89% reportó un brillo más radiante†
  • *Resultados clínicamente probados a través de la medición instrumental de áreas con manchas oscuras. Con el régimen de Murad. Con el régimen de Murad.

Sérum C E Ferulic 30ml/ C E Ferulic 55ml, de Skinceuticals.

C E Ferulic es un sérum de vitamina C patentado que contiene un 15% de Vitamina C pura, que brinda protección ambiental avanzada.

  • Mejora la apariencia de las líneas de expresión, las arrugas y la pérdida de firmeza, al tiempo que ilumina la piel.
  • Este sérum ayuda a neutralizar los radicales libres inducidos por los rayos UVA/UVB, la radiación infrarroja (IRA) y la contaminación por ozono (O3), que pueden provocar signos visibles del envejecimiento prematuro de la piel.

Ducray 1524782 MELASCREEN Crema Despigmentente 30 ml, Negro

  • Cuidado para la cara despigmentante antimanchas oscuras localizadas
  • Enriquecido con activos despigmentantes (ácido azelaico y ácido glicólico)
  • Corrige y atenúa la hiperpigmentación localizada.

No se han encontrado productos

No se han encontrado productos

  • El ácido azelaico es producido naturalmente por la levadura que vive en la piel normal. Ilumina el tono de la piel al tiempo que mejora visiblemente la uniformidad de la textura de la piel y reduce la apariencia de las imperfecciones.
  • Es un ingrediente de apoyo multifuncional para todo tipo de piel y también actúa como un antioxidante eficaz. Esta fórmula ofrece una concentración muy alta del 10% de ácido azelaico de alta pureza en un sistema ligero de crema y gel.

No se han encontrado productos

No se han encontrado productos

Este sérum corrector con eficacia anti reaparición* proporciona una corrección global dejando el tono de la piel más uniforme y un resultado que se mantiene en el tiempo.

Con su potente complejo antimanchas [PhE-Resorcinol + Ginkgo + Ácido Ferúlico], reduce significativamente las manchas y los defectos pigmentarios.

Paula's Choice Clinical 0.3% Retinol & 2% Bakuchiol Tratamiento - Suero Facial Antiedad Combate las Arrugas y las Manchas - con Péptidos - Todos Tipos de Piel - 30 ml

  • El Tratamiento Clinical 0.3% Retinol + 2% Bakuchiol es una fórmula avanzada, especialmente desarrollada para reducir la visibilidad de líneas finas y arrugas, restaurar la firmeza e igualar el tono de la piel.
  • Esta potente fórmula contiene un complejo antiedad de triple acción, que se compone de retinol y una alta concentración de bakuchiol de origen vegetal. Además, contiene una poderosa mezcla de péptidos para estimular la producción de colágeno.
  • El bakuchiol es naturalmente antiinflamatorio y ayuda a que el retinol sea más fácil de tolerar para la piel. Es uno de los raros ingredientes que hace que el retinol sea más efectivo.
  • El Tratamiento Clinical 0.3% Retinol + 2% Bakuchiol es una loción ligera adecuada para todo tipo de pieles, en particular para pieles con signos de envejecimiento y daño solar.

No se han encontrado productos

No se han encontrado productos

El extracto de raíz de regaliz tiene glabridina, que obstaculiza el proceso de producción de melanina. Su uso sobre las manchas, con cierta constancia produce un aclaramiento de la piel.

También te puede interesar

¿Qué beneficios tiene la vitamina C para la piel?

¿Te ha gustado el artículo sobre las mejores cremas para el melasma o manchas del embarazo? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído