Buñuelos de patata con bacalao

INGREDIENTES:
250 g. de bacalao.
500 g. de patatas.
2 dientes de ajo.
Dos huevos batidos.
50 g. de harina.
Sal y pimienta blanca molida.
Una cucharadita de levadura Royal.
Aceite para freir.

MODO DE HACERLO: El bacalao se pone a desalar unas 24 horas antes con agua fría, cambiando el agua dos o tres veces.
Una vez desalado el bacalao, se blanquea, poniéndolo en cacerola, cubierto de agua fría, a fuego moderado y destapado hasta el momento en que va a romper el hervor. En ese punto se retira y se deja reposar diez minutos. Escurrir reservando el caldo y desmenuzar el bacalao, poco a poco, en el mortero, juntamente con los ajos

Lavar las patatas y peladas, partidas a trozos grandes se cuecen con agua y sal durante veinte minutos. Escurridas, se hace un puré fino que se mezcla con el bacalao. Incorporar dos huevos batidos, la harina mezclada con la levadura. Hacer la mezcla de manera que quede compacta pero blanda y que se pueda formar bolitas con las manos espolvoreadas con harina y se fríen en abundante aceite frito, bastante caliente.
Puede servirse con la siguiente salsa de pimientos.

SALSA DE PIMIENTOS VERDES

INGREDIENTES:
200 grs. de pimientos verdes.
Dos dientes de ajo.
1/2 dl. de aceite.
15 grs. de harina y sal.

MODO DE HACERLO: Poner en cacerola el aceite con los ajos, a fuego suave. Cuando empiecen a flotar se añade los pimientos lavados y picados y un poco de sal. Se estofa con la cacerola tapada y a fuego suave durante 20 minutos, rehogar la harina e incorporar el caldo de pescado haciendo hervir un minuto. Rectificar de sal y pasar por colador fino manteniéndolo caliente para servir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído