Bacalao a la lionesa

INGREDIENTES:Bacalao a la leonesa 12
100 grs. de mantequilla.
250 grs. de cebolla.
2 cucharadas de vinagre.
3 huevos duros.
500 grs. de bacalao.
500 grs. de patatas.
Sal. Pimienta blanca molida.
Un ramo bonito de perejil.

MODO DE HACERLO: En sartén o cacerola se pone la mantequilla, que puede ser sustituida por aceite, o mitad de aceite y la otra mitad de mantequilla. Se añade la cebolla cortada a tiras muy finas y las patatas lavadas, peladas y partidas a lonchas finas. Se condimenta con sal, pimienta blanca molida y tapadas se ponen a fuego suave para que se estofen sin tomar color.

El bacalao de la parte gruesa, troceado, desalado con varias aguas desde la víspera, se pone en cacerola, con agua fría, al fuego hasta el momento que vaya a hervir. En ese momento se retira, se saca escurrido y ligeramente troceado se mezcla con la patata ya estofada. Una parte del caldo del bacalao se reserva. Se condimenta con pimienta blanca molida rectificándolo de sal. Se añade una cucharada de perejil muy picado y un decilitro de caldo del bacalao, se deja evaporar este caldo y se riega con el vinagre. Cuando haya dado un hervor, se retira y se sirve caliente en una fuente larga, salpicado y el borde de la fuente adornado con trozos de huevos duros partidos en forma de gajos, alternando con puntitos de perejil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído