Tartaletas rellenas de hongos

MASA DE TARTALETAS

INGREDIENTES:
250 g. de harina.
50 g. de manteca de cerdo.
50 g. de mantequilla.
1 cucharadita de sal.
1/2 dl. de agua.
Un huevo.

MODO DE HACERLO: Sobre el mármol se pone la harina cernida, formando un círculo. En el centro se pone la manteca y mantequilla blandas la sal, el agua templada y el huevo. Se mezcla y se va incorporando la harina hasta formar una masa compacta, pero blanda, que no se pegue a las manos, ni a la mesa.

Reposada esta masa unos diez minutos, se corta trozos, se estira con el rollo de madera, dejándola fina y se forran tartaletas adaptándolas al molde elegido ayudándose de una bolita de la misma masa untada con harina. Se corta la masa sobrante, se pinchan con un tenedor y se ponen en bandeja de horno.

Se meten al horno a 200º, en la parte de abajo hasta que tomen un ligero color dorado.
Se reservan para servir con diferentes rellenos.

RELLENO DE HONGOS

INGREDIENTES:
300 gr. de hongos.
50 gr. de cebolla.
Un diente de ajo.
Un decilitro de nata líquida.
3 huevos.
Sal y pimienta blanca molida.
Queso rallado.

MODO DE HACERLO: Limpios los hongos y fileteados se ponen en cacerola con sal, la cebolla y el ajo muy picados y se hace cocer, al empezar tapado para que suelten el jugo y después destapado hasta que se consuma todo el jugo que sueltan. Se añade los huevos batidos con sal y pimienta blanca molida, la nata líquida haciéndolo hervir, removiéndolo, hasta que esté ligado. Rectificar de sal y emplear para rellenar tartaletas. Espolvorear con queso rallado y ponerlas en el horno caliente solamente para que se funda el queso.
Servir calientes.

Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído