Recetas

Pollo a la cerveza al estilo alemán

Pollo a la cerveza al estilo alemán
Pollo a la cerveza

Pollo a la cerveza al estilo alemán, una receta sencilla que te sorprenderá. Si en España usamos a menudo el vino en nuestros guisos en Alemania hacen lo mismo con distintos tipos de cerveza, como Hacker-Pschorr Hefe Weisse, de trigo tradicional en Bavaría o la Köstritzer Schwarzbier, la cerveza negra que tiene un sabor ligeramente dulce. En otro artículo de Periodista Digital hicimos pollo asado al limón hoy a la cerveza al estilo alemán.

La cerveza y su importancia en Alemania

Estamos en plena OktoberFest 2018 en Múnich, comenzó el 22 de septiembre y durará hasta el 7 de octubre. La fiesta dura dos semanas y tiene una media de 7 millones de visitantes. Las salchichas, el codillo de cerdo y el pollo son especialidades que acompañan a la cerveza.

La historia de la OktoberFest comenzó en el siglo XIX. En 12 de octubre de 1810 tuvo lugar la boda del heredero Ludwig con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Los ciudadanos de Munich fueron invitados a celebrar el festejo en los campos cercanos a la ciudad. Estos campos se llamaron Theresienwiese («campos de Theresa»), en honor a la novia la princesa Teresa. Para finalizar la boda, hubo una carrera de caballos. El año siguiente en 1811 se decidió repetir la carrera, aquello fue el inicio de la OktobertFest.

A la vez que se celebraba la carrera, en 1811 se añadió al festejo la primer feria agrícola que buscaba promover la agricultura bávara. La carrera de caballos con el tiempo dejó de celebrarse, sin embargo la feria agrícola y la OktoberFest se han convertido en uno de los eventos más esperados para muchos alemanes.

Vienen turistas de todas los países del mundo. Se consumen durante esta fiesta alrededor de 7 millones de litros de cerveza. Una «Mass» que tiene un litro de cerveza cuesta entre 9.70 y 10.10 €. Con respecto a los pollos se consumen alrededor de 500.000 y más de 400.000 salchichas.

La cerveza se usa como ingredientes para distintos platos en muchos países de centro Europa, al igual que nosotros usamos el vino. Existen muchos tipos de cerveza, lo que da lugar a sabores diferentes. Platos marinados con cerveza, los estofados tiene un sabor delicioso cocinados con cerveza.

Caracoles, albóndigas, salchichas todo tipo de cerveza recomendada. Al igual que la manzana,— también muy usada en Alemania—, la cocina se impregna de los alimentos que más presentes están en cada cultura. Los sofritos con cebolla y un poco de cerveza adquieren un sabor suave y diferente.

Pollo a la cerveza al estilo alemán

Ingredientes

  • Muslos de pollo – 1 kg
  • Cerveza alemana de trigo – 400 ml
  • Caldo de pollo – 300
  • Cebolla – 1 unidad
  • Zanahoria – 1 unidad
  • Patatas – 4 unidades
  • Laurel – 1 hoja
  • Aceite de oliva – 60 ml

Preparación

  1. Sazonar los muslos de pollo con sal y pimienta y reservar.
  2. Trocear la cebolla, añadir aceite de oliva a una olla o cazuela y sofreír durante 7 minutos.
  3. Añadimos el pollo y la zanahoria troceada y las patatas para que se doren durante unos 8 minutos.
  4. Añadimos la cerveza y el caldo de pollo y dejamos que reduzca durante 30 minutos a fuego lento.
  5. Retirar el pollo, la hoja de laurel y las patatas de la olla.
  6. Triturar el resto de los ingredientes con una batidora de mano hasta lograr una salsa fina.
  7. Si deseas que la salsa tenga más cuerpo añadir alguna patata y triturar.
  8. Servir el pollo acompañado de patatas y regar con la salsa.

También te puede interesar

Pollo al curry light

 

¿Te ha gustado el pollo a la cerveza al estilo alemán? Si quieres tienes más recetas en Facebook.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído