Salmón a la naranja, receta fácil

Salmón a la naranja, receta fácil
Salmón a la naranja

¡Te sorprenderá este salmón a la naranja! Una mezcla de texturas y sabores deliciosa. La acidez y el dulzor del zumo de naranja combina a la perfección con el salmón un pescado azul rico en grasa. El salmón es rico en Omega-3, ácidos grasos que ayudan al buen funcionamiento del cerebro. En Periodista Digital te contamos el paso a  paso de este salmón a la naranja, ¡no te lo pierdas!

Propiedades del salmón

Fuente de proteínas

El salmón es fuente de proteínas, aporta 20.6 gramos por ración. Las proteínas ayudan en la formación y reparación de los tejidos, las enzimas y también los anticuerpos fundamentales para defendernos de microorganismos externos.

Beneficioso para el corazón

Gracias a su presencia en Omega-3, 100 gramos de salmón tienen aproximadamente 2 g de Omega-3. Las investigaciones demuestra que los ácidos grasos insaturados como el Omega-3 ayudan a reducir el colesterol en sangre y también la inflamación que provoca alteraciones en los vasos sanguíneos.

Aporta vitaminas del grupo B

Estas vitaminas están involucradas en la reparación y creación del ADN, además de en la transformación en energía de los alimentos o el metabolismo. El salmón tiene ácido fólico o B9 (22,45 microgramos), vitamina B7 (7.40 microgramos), vitamina B12 (3,93 microgramos), vitamina B5, (1 microgramos).

Fuente de potasio

El salmón tiene 336 mg de potasio. Este macromineral es muy importante para controlar la tensión arterial y también reduce el riesgo de accidente cerebrovascular. El potasio es reactivo en agua, funciona como un electrolito. Cuando se disuelve en agua produce iones cargados positivamente que permite transmitir la electricidad, una función importante para muchos procesos en nuestro cuerpo.

Tiene un antioxidantes llamado astaxantina

Este compuesto está vinculado con los carotenoides, y es el que le da al salmón ese color rojizo-anaranjado. La astaxantina según distintos estudios, ayuda a reducir la oxidación del colesterol malo, el LDL, y con ello a prevenir la aterosclerosis.

Salmón a la naranja

Ingredientes

  • Lomos de salmón – 4 unidades
  • Cebolla – ½ unidad
  • Zumo de naranja – 100 ml
  • Harina –125 g
  • Vinagre – de manzana 2 cucharadas
  • Caldo de pescado – 125 ml
  • Azúcar – 1 cucharada rasa
  • Aceite de oliva virgen extra – 6 cucharadas

Para adornar

  • Naranja – ½ cortada en gajos o en rodajas

Preparación

  1. Retirar la piel del salmón y sazonar con sal.

  2. Colocar harina en un plato y rebozar el salmón por ambos lados.

  3. Añadir tres cucharadas de aceite de oliva a una sartén. Freír el salmón por fuera, para sellar, durante dos minutos por cara aproximadamente. Al sellar el pescado los jugos quedarán en el interior y quedarán más sabroso.

  4. Retirar el salmón y reservar.
  5. Cortar la media cebolla en trocitos.

  6. En la misma sartén añadir otras tres cucharadas de aceite de oliva y calentar. Agregar la cebolla y pochar durante 4-5 minutos.
  7. Incorporar una cucharada de harina rasa y remover para que la harina se vaya dorando.
  8. Agregar el zumo de naranja y el vinagre.

  9. Incorporar el azúcar, el caldo de pescado y un poco de sal.

  10. Cocer a fuego lento durante 8 minutos.
  11. Añadir el salmón a la salsa por la parte donde estaba la piel, la  más oscura. Cocinar unos 4 minutos por lado. Transcurrido el tiempo de cocción apagar el fuego.
  12. A la hora de emplatar colocar el salmón y regar con la salsa. Cortar alguna rodajas de naranja o si prefieres gajos para adornar. Lo puedes acompañar con unos espárragos a la plancha o unas patatas a lo pobre

También te puede interesar

Tartar de atún paso a paso

¿Te ha gustado el salmón a la naranja? En Facebook tienes más recetas para escoger.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido