Receta de bizcocho japonés 3 ingredientes

Receta de bizcocho japonés 3 ingredientes
Receta de bizcocho japonés 3 ingredientes

¡Un postre para gourmets! Bizcocho japonés 3 ingredientes y no lleva  ni un gramo de harina.

¿Bizcocho sin harina? En realidad se llama ‘cotton cheesecake’ o pastel de queso de algodón, pero de forma común también se le dice bizcocho.

Su textura es tan suave y esponjosa recuerda a una combinación de tarta de queso y soufflé, se funde en la boca, por eso del ‘algodón’. En otro artículo de Periodista Digital, hicimos pastel inteligente, hoy bizcocho japonés tres ingredientes.

¿Quién creó este postre japonés?

El pastel de queso japonés original se prepara al baño maría, se hizo famoso en la década de los 90, gracias a la panadería Cheesecake de Uncle Tetsu’s Cheesecake en Fukuoka en Japón.

Receta de bizcocho japonés 3 ingredientes

El establecimiento lo fundó Tetshushi Mizokami, apodado ‘Uncle Tets’s’. Su especialidad se dio a conocer a través de un programa de la televisión local, Kangsi Coming. En la actualidad tiene más de 70 sucursales, en varios países como Camboya, Singapur o Canadá.

Bizcocho japonés 3 ingredientes

Ingredientes

  • Huevos
  • Queso crema tipo Philadelphia –225 g
  • Chocolate blanco – 120 g

Utensilios

  • Batidora de varillas
  • Molde apto para horno

Preparación

  1. Para fundir de forma suave el chocolate blanco, usaremos la técnica del baño maría. Es muy sencilla, coloca un cazo con agua, y encima pones un bol o ensaladera, (que sea más grande que la cacerola), de manera que se pueda apoyar.baño maría
  2. Enciende el fuego a media temperatura, el agua se irá calentando y la temperatura llegará al bol, deposita el chocolate blanco troceado.
  3. Deja que se vayan fundiendo, y usa la espátula para remover. En unos dos minutos, aproximadamente, tendrás el chocolate fundido. Retira el recipiente.
  4. En otro recipiente o bol, colocar el queso crema a temperatura ambiente. Con cuidado, verter el chocolate blanco sobre el queso. Remover con una espátula.
  5. Precalentar el horno a 160º.
  6. Separar las yemas de las claras, reservar las claras en otro recipiente.
  7. Añadir las yemas al queso mezclado con con chocolate blanco, hasta lograr una textura homogénea.
  8. Seguimos con las claras, las vamos a montar a ‘punto de nieve’. Lo ideal es hacerlo con una batidora de varillas, pero también puedes hacerlo a mano, con unas varillas. La diferencia es que con batidora tardas unos 3-4 minutos, y a mano el doble, (ya que te puedes cansar de batir).
  9. Añade unas gotitas de limón a las claras, (ayuda a que se monten mejor, pero no podemos considerarlo un ingrediente ya que se pueden montar sin usar limón). Comienza a batir a baja velocidad, cuando veas hacen cierta espuma. Sube un poco la velocidad. No muevas mucho la batidora.
  10. Poco a poco notarás las claras van espesando, ahora ya puedes mover ligeramente la batidora. Necesitamos una textura firme, que las claras hagan como ‘crestas’, o pequeños picos.
  11. Verter las claras montadas junto a la mezcla queso crema, chocolate blanco y yemas, del paso 6º.
  12. Mezclar con una espátula suavemente los ingredientes. Te quedará una suave crema color amarillo pálido.
  13. Cubre el molde con papel de horno, no solo el fondo, todo el interior del molde. Así nuestro bizcocho o pastel no se pegará por el calor.
  14. Verter la mezcla en el molde. Sostener el molde con las dos manos y agitar ligeramente. Darle unos suaves golpecitos.
  15. Introduce en el horno a 160º durante 20-25 minutos (según si prefieres la parte superior te quede más blanca o dorada).horno
  16. Transcurrido este tiempo, sacar del horno, dejar que se atempere. A la hora de desmoldar al tener el papel de horno será más fácil.
  17. Dejar reposar, se puede tomar a temperatura ambiente, o dejar en la nevera un par de horas antes de servir.Receta de bizcocho japonés 3 ingredientes

También te puede interesar

Cheesecake de chocolate

¿Te ha gustado la receta del bizcocho japonés 3 ingredientes? En Facebook tienes más ideas por descubrir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído