Como hacer pimientos asados sin horno ?

Como hacer pimientos asados sin horno
Como hacer pimientos asados sin horno

¿Quieres hacer pimientos asados ahorrando la mitad de tiempo que en el horno? Es muy sencillo solo necesitamos, los pimientos y una olla exprés, (y dos ingredientes más, agua y aceite de oliva).

Esta receta es tan práctica que vale la pena probar. En otro artículo de Periodista Digital hicimos judías con tomate, hoy unos pimientos asados sin horno en muy poco tiempo.

La olla exprés para asar sin horno

En el horno para asar pimiento tardamos entre 30 y 45 minutos, en cambio con la olla rápida el tiempo se reduce a menos de la mitad.

¿Cómo funciona la olla exprés para cocinar tan rápido? Este utensilio de cocina, nos recuerda a una cazuela normal, pero tiene una junta de goma que ayuda a sellar la tapa una vez cerrada.

Se deba añadir poca agua y cuando esta se calienta se genera vapor, no puede salir al estar la olla cerrada, por eso sube a presión.

La temperatura de interior de la olla sube entre 100 –120 º. Los alimentos se pueden cocina más rápido, además ahorran energía, (gastan más de un 50% menos de energía  que la cocción convencional).

Como los alimentos se cocinan en su propio jugo con menor evaporación y en un tiempo más corto la pérdida de nutrientes es menor, comparada con otras técnicas de cocción.

Alimentos como los pimientos y otras verduras que los asamos al horno, como parte del proceso para que luego esté tiernos.

¿Te da miedo usar la olla exprés? Consejos prácticos para un uso correcto

La olla a presión logra un resultado similar al horno,  pero en lugar de calor seco usa calor húmedo. Esta es otra de las características, la olla rápida requiere menos agua o caldo que una olla tradicional, pero necesita un mínimo. (alrededor de 150 ml).

Nunca debes llenar la olla a presión con líquido más allá de la mitad de la olla, (suele venir una marca en el interior). Lo normal es añadir agua hasta que llegue a los alimentos (hasta que cubran o u poco menos).

Si tienes que añadir aceite debe ser poca cantidad y siempre se agregará más caldo o agua. Si solo usáramos aceite este se calentaría y podría llegar a derretir las juntas de la olla.

Lo normal si vas a sofreír en la olla es que se haga con la olla abierta. O como en nuestra receta que añadimos aceite pero también agua.

Liberar presión, hay varias formas: la más sencilla es retirar la olla del fuego y dejar que a presión disminuya.

Otra forma algo más rápida es colocar la olla bajo el grifo, el contacto con el agua fría ayudará a disminuir la presión y la olla se podrá abrir antes. La tercera es usar la válvula de liberación de presión de la olla.

Esta es mejor no usarla, ya que con ese vapor perderemos nutrientes de los alimentos, además corremos riesgo de quemarnos. Lo ideal es dejar reposar retirando de fuego o poner bajo el grifo para poder abrir más rápido.

Asar pimientos sin horno

Ingredientes

  • Pimientos rojos o verdes – 5 unidades
  • Aceite de oliva virgen extra – 80 ml
  • Agua – 150 ml

Preparación

  1. Lavar los pimientos, colocar en la olla a presión.
  2. Añadir aceite de oliva virgen extra y medio vaso de agua.
  3. Cerrar la olla y contar 5 minutos de cocción desde que veas la primera rayita de la válvula de la olla a presión.
  4. Transcurrido el tiempo de cocción, apagar el fuego. Dejar enfriar la olla un poco hasta que nos permita abrirla.
  5. Introducir el caldito que nos quede en la olla, en un recipiente con un poco de aceite de oliva, dos ajos cortados.
  6. Cuando esté a temperatura ambiente conservar en la nevera.
  7. Lo puedes usar en frío para añadir a ensaladas, o en caliente para acompañar recetas de carne o pescado.

También te puede interesar

Brócoli gratinado dos recetas fáciles

¿Te ha gustado a receta de pimientos asados sin horno? En Facebook tienes más recetas para escoger.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído