Matcha Latte helado ?

¡Rico en antioxidantes!

Matcha Latte helado
Matcha Latte helado

¿Sabías que el Matcha latte helado además de refrescar es muy saludable? El té matcha es rico en antioxidantes, tiene efectos antiinflamatorios y ayuda a  perder peso al regular el metabolismo de los hidratos de carbono.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de cómo hacer helado de mantecado sin heladera, hoy del matcha latte helado.

¿Qué es el té matcha y cuáles son sus beneficios?

 

 

El té Matcha es la variedad de té verde más concentrada y aromática, tiene hasta 10 veces más valor nutricional y hasta 137 veces más contenido en antioxidantes.

Durante la mayor parte del cultivo de esta variedad de té, los arbustos se cubren con esteras de bambú para proteger las hojas de la luz.

Durante este proceso las plantas pueden producir mayores cantidades de aminoácidos y compuestos antioxidantes como como la clorofila y la teanina.

Contiene antioxidantes que ayudan al sistema inmunológico

El té verde contiene cuatro catequinas principales:  epigalocatequina-3-galato ( EGCG), la más abundante en el té matcha, epicatequina (EC), epicatequina-3-galato (ECG), epigalocatequina (EGC).

Según el Instituto Nacional de Cáncer, estos compuestos que se encuentran en el té ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres.

Estos radicales son moléculas inestables que buscan robar un electrón a células estables, desencadenando a su vez una cadena que genera más radicales libres. Este proceso se denomina ‘daño oxidativo’, un proceso que aumenta el riesgo de cáncer y de otras enfermedades.

El té matcha contiene antioxidantes como los polifenoles, la quercitina y la vitamina C. Los antioxidantes ayudan al sistema inmunológico al neutralizar a los radicales libres, puede cederles un electrón sin perder estabilidad.

Efectos antiinflamatorios

Matcha Latte helado

La respuesta inflamatoria es parte de muchas enfermedades. El té verde puede aliviar las complicaciones derivadas del proceso inflamatorio gracias a sus compuestos bioactivos. La suplementación de EGCG, el principal componente bioactivo del té verde, puede aliviar las complicaciones del proceso inflamatorio

Efectos cardioprotectores

Precisamente el EGCG, ha mostrado en estudios científicos su efecto protector sobre el músculo cardíaco en pacientes sometidos a cirugía susceptibles de lesión isquémica.

Puede regular el metabolismo de los carbohidratos

Las catequinas y los polifenoles tienen efectos hipoglucemiantes sobre el metabolismo de los carbohidratos, El té matcha puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en sangre. Además el contenido de EGCG del té matcha, puede inhibir la digestión del almidón minimizando entonces la liberación repentina de glucosa en el tracto intestinal.

Mejora la función cognitiva y previene trastornos degenerativas

El té matcha se considera una bebida beneficiosa para promover la claridad mental y la función cognitiva. Si tienes que preparar un examen o necesitas una ayuda para favorecer la concentración, el té verde matcha puede ser un buen aliado.

Contiene cafeína, pero en menor grado que el café. La ingesta regular de cafeína puede reducir el riesgo de deterioro cognitivo en mujeres  su efecto aumenta con la edad.

El estrés oxidativo causado por los radicales libres puede inducir el daño neuronal, deteriorando la memoria. La suplementación con cafeína tiene efectos antiinflamatorios en el hipocampo, y puede prevenir el desarrollo de este trastorno.

Cómo hacer matcha latte helado

Ingredientes

  • Leche de almendras muy fría (de soja, avena u otra leche de tu elección) – 225 ml
  • Té matcha en polvo – 2 cucharaditas
  • Edulcorante vegetal Stevia –  al gusto
  • Aroma de vainilla – ½ cucharadita
  • Cubitos de hielo – al gusto

Preparación

  1. La preparación es muy sencilla y rápida. La leche que vamos a usar la vertemos en un recipiente y la dejamos en el congelador durante 25 minutos.
  2. Colocar varios cubitos de hielo en un vaso.
  3. Por otro lado, añadir a una batidora de vaso todos los ingredientes: la leche vegetal, el té matcha, edulcorante y aroma de vainilla.
  4. Combinar durante 30 segundos.
  5. Verter el té macha sobe el vaso con hielos.
  6. Remover con una cuchara.
  7. ¡Listo para servir!matcha latte fácil

También te puede interesar

Helado de Stracciattela

¿Te h sido útil el artículo sobre el matcha latte helado? En Facebook tienes más ideas por descubrir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído