La décima edición del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote ha sido un rotundo éxito, celebrado durante todo un fin de semana en la Villa de Teguise y organizado por el Cabildo de Lanzarote bajo la presidencia de Oswaldo Betancort.
Más de 50,000 personas asistieron al evento durante dos días, adquiriendo más de 420,000 tickets para disfrutar de las delicias ofrecidas en los diversos stands del recinto ferial.
El festival fue una vibrante combinación de catas, talleres, ponencias, demostraciones culinarias y conciertos, convirtiendo a la Villa de Teguise y a Lanzarote en epicentro gastronómico, donde se destacó el ingenio y el uso de productos locales, además de ser un punto de encuentro para el entretenimiento y la cultura.
Saborea Lanzarote se diseñó para involucrar a la comunidad, con aulas temáticas que atrajeron inscripciones masivas, enfocadas en la cultura del vino, queso y productos clave de Canarias. El Concurso de Ensaladilla Rusa, ganado por María Dolores Delgado, fue uno de los puntos más emocionantes del evento.
La cobertura mediática fue extensa, con transmisiones en vivo y programas de medios locales, regionales y nacionales, además de una presencia sólida en redes sociales.
La presencia de renombrados chefs españoles como Jordi Cruz, Mario Sandoval, Maca de Castro y Susi Díaz, junto con el contenido de las ponencias, consolidaron a Saborea Lanzarote como un referente nacional e internacional en enogastronomía.
Esta décima edición marcó un hito en su internacionalización al incluir la cocina de la Macaronesia, Cabo Verde, Madeira, Oporto e incluso la asistencia de Irlanda, representada por Dublín, como destino gastronómico destacado.
El presidente Oswaldo Betancort expresó su gratitud hacia el pueblo de Lanzarote y La Graciosa por su apoyo y respuesta abrumadora, subrayando que el éxito de Saborea Lanzarote es el reconocimiento al sector primario y a una cocina innovadora que valora los productos locales.