Si eres de las que todavía aguanta con la operación biquini, entendemos que no es nada fácil (sobre todo en momentos como los de media mañana donde comenzamos a tener hambre y lo que más apetece es algún aperitivo copioso o bollería).
El caso es que comer entre horas pueden ser muy saludables y es que como sabrás, se recomienda hacer 5 comidas al día.
Por ello te traemos los mejores (y más saludables) snacks para que puedas tomarlos en cualquier momento y lugar:
Sándwich
Es uno de los mayores salvavidas y es que, además de contener un alto nivel de nutrientes y vitaminas, es súper versátil. Puedes encontrarlo en tiendas ecológicas pero si quieres hacerlo tu misma, los ingredientes que debes utilizar son: Pan alemán o de centeno, un aguacate, una tortilla francesa de claras de huevo, tomates cherrys y espinacas. Un manjar en mayúsculas que te saciará al momento.
Fruta
Lo más práctico y lo más saludable. La fruta es el aliado perfecto en verano ya que, además de ser fuente de nutrientes, son un buen aliado contra la deshidratación. Puedes llevar una pieza de fruta sola o combinar varias troceadas y llevarlas en un tupper para tomarlas cuando te pique el gusanillo.
Ver esta publicación en Instagram
Galletas
Creerás que no hay ninguna galleta saludable que no te haga sentir remordimientos… Pues sí y además muchísima variedad. Nuestras favoritas son las de quinoa ya que, a parte de tener un sabor diferente, el hecho de presentar este contraste dulce/salado es de lo más saciante. Puedes encontrarlas en cualquier establecimiento o incluso hacerlas caseras ya que son muy fáciles de hacer. Aquí te dejamos una receta, por si te animas:
Frutos secos
Este alimento está cargado de mitos, ya que hay gente que piensa que son una fuente de grasas que hacen flaco favor a nuestro cuerpo. Aun así, la verdad es que son los snacks más socorridos y que mejor sientan a nuestro cuerpo ya que un puñado (moderado) de frutos secos, es recomendable para mejorar salud y seguir una dieta saludable.
Ver esta publicación en Instagram
Chips de vegetales
Estamos acostumbrados a que las únicas chips que comemos entre horas son de patata y llenas de grasas de las cuales hay que huir. Pues bien, hay un amplio abanico de posibilidades como las de batata, calabacín, zanahoria o boniato que además de estar deliciosas, se preparan en aceite de coco que las hace más saludables y con un sabor diferente. Eso sí, ¡no abuses de ellas!
Yogures naturales
Esta opción es la favorita de las influencers ya que preparar tu propio bol de yogur con fruta fresca, semillas, frutos secos e incluso chocolate puro, es una de las publicaciones más destacadas de Instagram. Los yogures son un snack saludable y diferente que puedes preparar para cualquier momento así que, abre tu mente y añade todos los ingredientes que desees, mételo en un frasco de cristal y tras guardarlo en la nevera unas horas, está listo para tomar.
Ya lo ves, con todos esos súper snacks, ¡se acabó el privarse de comer entre horas!.
Vanesa Soto: @vanesasotog30