Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

7ª edición del mes de los callos en Madrid, ¿te lo vas a perder?

7ª edición del mes de los callos en Madrid, ¿te lo vas a perder?

Llega noviembre y ya está aquí la 7ª Edición del Mes de los Callos en Madrid. Al mundo de la casquería y de su plato estrella en la capital, los CALLOS, se une otro producto muy madrileño: el GARBANZO de Madrid.

Distintos restaurantes madrileños ofrecen un menú muy especial durante todo el mes de noviembre al precio recomendado de 30.-€ (IVA incluido), con una entrada, un guiso de callos, postre o café y bebida.

Esta iniciativa promociona la receta de CALLOS, siendo como es un plato típico de la cocina más castiza, ideales para tomar en esta época. Las jornadas pretender elevar la cocina tradicional madrileña de los hosteleros participantes a través de este protagonista principal: los CALLOS.

La 7ª Edición presenta dos novedades: la presencia de un ingrediente básico a la hora de su elaboración, el pimentón de la D.O. Pimentón de La Vera de “La Chinata”, que dá el punto más o menos pronunciado a la receta.

Y también diversos establecimientos hosteleros ofrecerán en sus barras una tapa o ración de callos con garbanzos de “La Garbancera Madrileña; es un garbanzo tipo castellano, de variedad Amelia, que duplica su tamaño en remojo y no se desprende el pellejo al cocinarse, de textura mantecosa y que absorbe todo el sabor del guiso.

Los 20 restaurantes participantes en estas séptimas jornadas son: CASA BARANDA, CASA PEDRO, CUBIERTOS DE GLORIA, CRUZ BLANCA DE VALLECAS, EL HYLOGUI DE LAS LETRAS, EL PITACO, FERREIRO RESTAURANTE, GULA PINTXOS BAR, LA ARDOSA, LA BOLA, LA CLAVE, LA ZAGUINA, LAS RESES, LOS ARCOS DE PONZANO, LOS GALAYOS, MANOLO 1934, O PAZO DE LUGO, RESTAURANTE OVIEDO, TABERNA GAZTELUPE y THE ONE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído