Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

IZTAC FESTEJA el DÍA de la INDEPENDENCIA de MÉXICO con todo el SABOR

IZTAC FESTEJA el DÍA de la INDEPENDENCIA de MÉXICO con todo el SABOR

IZTAC abrió sus puertas hace ya un año, consolidándose en este tiempo como el auténtico restaurante de cocina tradicional mexicana en Madrid. De todos es sabido que la gastronomía juega un papel destacado en las fiestas y celebraciones del país azteca, no en vano fue la primera cocina declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Y con motivo de la celebración en México del Día de la Independencia, los próximos días sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de septiembre IZTAC festeja estas Fiestas Patrias con un MENÚ DEGUSTACIÓN especialmente diseñado para tal ocasión por el chef ejecutivo del restaurante, Nacho Oropeza, que sigue proponiendo una vuelta a las raíces de la gastronomía mexicana más auténtica, pero también más desconocida.

Este menú se compone de deliciosos “platillos” en 8 tiempos que recorren los diferentes estados mexicanos, entre los que podemos encontrar el tradicional “Chile en Nogada” (en plena temporada), “Pulpo a la brasa zarandeado” o la “Chancla Poblana”. Se ofrece en servicio de comida y cena al precio de 50 euros (bebidas no incluidas):

Caldo de camarón

(caldo de gambas con patata, nopal y zanahoria)

Tortita de papa con costilla y verdolaga

(costilla guisada con verdolaga sobre puré de patata capeado)

Gordita rellena de moronga

(Masa de maíz rellena de morcilla guisada con cacahuete , epazote y chile serrano)

Chile en nogada

(Chile poblano relleno de frutas, frutos secos, carne picada mixta, bañada en una salsa de nuez, queso de cabra, jerez y nata)

Chancla Poblana

(Pan bañado con salsa de chorizo y chile guajillo, relleno de aguacate y pollo)

Muslo de pollo en mole verde

(Muslo de pollo relleno de una salsa de tomatillo, pipas, epazote y hoja santa)

Pulpo a la brasa zarandeado

(Taco de pulpo marinado en mayonesa, achiote y chile guajillo cocinado a la brasa)

Papaya con chaya

(Papaya bañada en una salsa de piloncillo infusionada con chaya)

IZTAC se ubica en el mismo espacio en el que, en 1959, se inauguró “México Lindo” con el fin de continuar con el linaje, cultura y tradición del que fue primer restaurante mexicano de Madrid.

El interiorismo, firmado por el estudio de arquitectura Free Hand, es una extensión más de la tradición que profesa su carta. Un lugar lleno de luz en el que sentirte como en casa donde se une la elegancia minimalista con materiales como la madera que aporta sensación de calidez.

Los impactantes lienzos que decoran sus paredes, realizados por el artista Gabriel Moreno, se integran perfectamente al diseño del restaurante y narran la maravillosa leyenda de Popo e Iztac, los dos grandes volcanes que se admiran desde la Ciudad de México y que -cuenta la leyenda- fueron protagonistas de una historia de amor tan apasionante como este menú con el que IZTAC propone celebrar el Día de la Independencia de México.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído