Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

Conservas EMILIA, ANCHOAS, TRADICIÓN y ARTESANÍA de la CONSERVA

Conservas EMILIA, ANCHOAS, TRADICIÓN y ARTESANÍA de la CONSERVA

CONSERVAS EMILIA es todo un referente en el mundo de la anchoa gourmet, sin duda uno de mis aperitivos favoritos desde mis años en Santander, donde aprendí que no cualquier bocarte acaba siendo una buena anchoa, sino únicamente el bocarte del Cantábrico capturado en primavera, en su estado óptimo de tamaño, grasa, sabor y textura.

 

CONSERVAS EMILIA es una historia de trabajo, esfuerzo y superación que ha sabido preservar la tradición conservera con precisión suiza. Elaboraciones artesanas que se mantienen en el tiempo, disfrutando plenamente con el trabajo en búsqueda constante de la excelencia en el producto. La anchoa del Cantábrico es la gran estrella, pero en CONSERVAS EMILIA se trabajan otras líneas de productos del mar con una gran calidad: Anchoas del Cantábrico. Anchoas en Aceite de Oliva. Bonito del Norte. Boquerones del Cantábrico. Ensaladas. Anguletas. Patés. Pulpo. Sardinillas. Relanzones. Y ahora también platos preparados.

La gran impulsora del proyecto fue Emilia Fuentes Ruiz, la verdadera artífice de una marca que hoy es sinónimo de calidad. Una empresa familiar, fundada a finales de los 80 en la que su fundadora tenía un objetivo claro en mente: Relanzar la fabricación artesanal tradicional de la anchoa del Cantábrico para ofrecer un producto final de altísima calidad”. 

Arropada por sus hijos y sus nueras, puso en marcha la que hoy es una empresa de reconocido prestigio en el que sólo se entiende el trabajo de forma artesana, sabiendo que el esmero por los detalles siempre recibe el mejor de los premios: “Con nuestras propias manos y mucho tiempo. Ese es el secreto. Nada de lo que hacemos va a permitirnos acortar el proceso de elaboración de nuestros productos. Las anchoas son buen ejemplo”. CONSERVAS EMILIA es una referencia de calidad que además en este 2019 ha sido premiada como “La Mejor Anchoa del Cantábrico”.

Situada en Santoña, la fábrica cuenta 2.250 metros cuadrados de instalaciones y dispone de un Servicio de Visitas guiadas a la  fábrica. Con esta iniciativa los visitantes pueden ver el proceso de elaboración de los productos. Además se puede conocer de primera mano todos los pasos que se siguen fielmente para poder elaborar de una forma artesanal la anchoa de Santoña. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído