Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

RUBAIYAT da el PISTOLETAZO DE SALIDA a los PLATOS DE CUCHARA con su TRADICIONAL FEIJOADA

RUBAIYAT da el PISTOLETAZO DE SALIDA a los PLATOS DE CUCHARA con su TRADICIONAL FEIJOADA

Desde hace años el restaurante RUBAIYAT Madrid inaugura la temporada de platos de cuchara con su  ya tradicional y apetecible “feijoada” que todos los enamorados de este clásico brasileño esperamos con ilusión. Con el otoño instalado de lleno en la capital, el plato nacional de Brasil se ha convertido en una cita que se anota en todas las agendas de la clientela habitual.

Proveniente de la época de los esclavos, la “feijoada” tiene como protagonistas los frijoles o judías pintas con arrozSe acompañan de una variedad de excelentes carnes de cerdo, chorizos, salchichas, solomillo, lomo adobado, chuletas, manitas, lengua, rabo y  “farofa” (otra clásica receta a base de harina de mandioca, huevos, carne seca y perejil).

En RUBAIYAT todo ello se termina de cocinar en vivo en cazuelas de cobre a la vista de los comensales, que pueden servirse a voluntad  acudiendo al centro de la sala, donde se sitúa esta contundente y humeante estación repleta de sabores y colores, única en España. Su precio es de 28,50 euros por adulto y 16 por niño.

La historia de la empresa como la conocemos hoy comienza en Brasil con el desembarco de Belarmino Fernández Iglesias, proveniente de una pequeña aldea de Galicia, en 1951. Antes de que entrara a formar parte en la sociedad responsable del primer restaurante, lavó platos y trabajó como maestro parrillero en A Cabana, el mejor local de Sao Paulo en la época.

Desde 1968, la familia también es propietaria de la Hacienda Rubaiyat, al sur del país, donde crían a las reses Brangus (mezcla de las Aberdeen Angus escocesas y las Brahman llegadas a América desde India) que han dado fama mundial a RUBAIYAT. Sus pollos “Label Rouge” de origen francés y sus cochinillos también han contribuido a su reconocimiento. Todos los animales se crían en libertad, a base de una alimentación natural, y surten en exclusiva a todos los restaurantes del Grupo, aclamados por la crítica internacional como especialistas indiscutibles en el tratamiento y el corte de las distintas carnes.

Grupo RUBAIYAT es un verdadero referente en Brasil y en el mundo, también en Madrid, donde abrió sus puertas en 2006. Desde ese año, también, la familia posee una bodega y una Fundación en Galicia, El Pazo de Rivas, un homenaje a los orígenes de Belarmino, quien comenzó trabajando aquí antes de partir a Brasil en su juventud. Mencía gallega, syrah y merlot acompañan a la perfección a las deliciosas carnes de RUBAIYAT. La Fundación Belarmino Fernández Iglesias, con sede en el mismo pazo, tiene por actividad principal y prioritaria la formación profesional en las actividades de hostelería y turismo de los vecinos de la comarca de Sober.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído