Zolt Németh reconoció que el pasado soviético de Hungría les hace conocer las barbaries del modelo que existe en Venezuela

Hungría se enfrenta a Josep Borrell por ayudar a la dictadura de Nicolás Maduro

El presidente de la Comisión de Política exterior del Parlamento húngaro mostró su rechazo a los apoyos al fraude electoral del régimen bolivariano

Hungría se enfrenta a Josep Borrell por ayudar a la dictadura de Nicolás Maduro
Zsolt Németh y Enrique Alvarado PD

Hungría no está dispuesto a facilitar el fraude electoral de Nicolás Maduro.

Zsolt Németh, presidente de la Comisión de Política exterior del Parlamento húngaro, lanzó un claro mensaje contra Josep Borrell: “No podemos apoyar que se le lance un salvavidas a la dictadura”.

Sus palabras llegan tras la reunión con el Embajador de Venezuela, Enrique Alvarado.

El representante venezolano hizo entrega formal del informe presentado por la comisión de la ONU donde se detallan los delitos de Lesa Humanidad que involucran directamente a miembros de la dictadura.

Durante el encuentro también se expuso la actual situación del pueblo de Venezuela y la importancia de fijar posición firme ante la farsa electoral planteada por el narco régimen.

“En Venezuela no hay contexto ni espacio posible para realizar elecciones libres y democráticas tal como las que han sido convocadas por la dictadura de Maduro, quien pretende cometer un nuevo fraude electoral el 6 de diciembre”, indicó Alvarado.

A lo que agregó: “Hungría y Europa no pueden callar, mucho menos apoyar unas elecciones convocadas por un dictador, por un hombre al que se le ha comprobado ser responsable de crímenes de lesa humanidad contra un pueblo que solo busca libertad.

“Los venezolanos necesitamos de todos ustedes, pues debemos trabajar juntos para demandar unas elecciones presidenciales y legislativas transparentes, libres y justas, la liberación de los presos políticos, un Consejo Nacional Electoral independiente y que todos los partidos políticos y sus direcciones nacionales sean rehabilitados. Ese es el camino para lograr la libertad de nuestra Patria”, sentenció el venezolano.

En este sentido, recordó que Hungría ha sido uno de los primeros países en reconocer el liderazgo del presidente Juan Guaidó.

El presidente de la Comisión de Política exterior del Parlamento húngaro aprovechó para destacar que “nosotros hasta hace no mucho tiempo tuvimos un régimen comunista aquí en Hungría, así que sabemos qué piensan y como se sienten con respecto al chavismo, pues nosotros vivimos bajo el estalinismo, por tanto, con toda certeza, ustedes los venezolanos cuentan con la solidaridad de Hungría y delos países centro europeos”.

Finalmente, lamentó el camino tomado por el máximo representante del grupo de contacto sobre Venezuela, Josep Borrell.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído