EL JEFE DE LA DIPLOMACIA EUROPEA DEFENDIÓ EL DIÁLOGO CON ELLOS PORQUE HABÍAN GANADO LA GUERRA

Así ‘agradecen’ los talibanes la voluntad de diálogo de Borrell: asesinan a familiares de un periodista de la televisión alemana

La comunidad periodística alemana se ha levantado este 20 de agosto conmocionada por el asesinato de un familiar de un periodista afgano que trabaja para la cadena de televisión Deutsche Welle

Así 'agradecen' los talibanes la voluntad de diálogo de Borrell: asesinan a familiares de un periodista de la televisión alemana
Josep Borrell.

La comunidad periodística alemana se ha levantado este 20 de agosto conmocionada por el asesinato de un familiar de un periodista afgano que trabaja para la cadena de televisión Deutsche Welle.

Los talibanes buscaban al periodista su domicilio pero como no lo encontraron decidieron vengarse disparando contra su familia, asesinando a uno de sus miembros y dejando a otro de ellos gravemente herido. El resto de la familia ha huido.

Según recogen medios alemanes, el director de Deutsche Welle, Peter Limbourg, ha condenado este crimen y ha pedido al gobierno alemán que actúe: «El asesinato de un pariente cercano de uno de nuestros editores por parte de los talibanes es increíblemente trágico y muestra el grave peligro que corren todos nuestros empleados y sus familias en Afganistán».

Borrell habló de dialogar con los talibanes ya que habían ganado la guerra

El jefe de la diplomacia europea Josep Borrell había hablado recientemente de que «hay que hablar con los talibanes» porque «han ganado la guerra«.

Los talibanes han ganado la guerra, así que tenemos que hablar con ellos; no he dicho que vayamos a reconocer a los talibanes, pero es con ellos con los que hay que dialogar para evitar un desastre humanitario y migratorio

El asesinato de un familiar de un periodista afgano que colaboraba con la tele alemana tumba también los intentos del diario El País y otros medios progresistas por presentar esta nueva versión de los talibanes como más moderada y que respetará los derechos humanos, entre ellos los de las mujeres.

Pepa Bueno arranca con fuerza: El País se traga la farsa de que los talibanes «respetarán» a las mujeres

En un artículo firmado por Ángeles Espinosa desde Dubái, el diario El País, que estrena directora, Pepa Bueno, sorprendió con el siguiente titular en portada: «Los talibanes prometen respeto a la mujer «según la ley islámica»».

Basándose en una rueda de prensa del portavoz de los insurgentes, Zabihullah Mujadih, El País compró la idea de que los talibanes respetarán los derechos de las mujeres «en el marco del islam».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído