La tiranía del corrupto Daniel Ortega

El régimen sandinista asesina de un balazo a un periodista que cubría las protestas en Nicaragua

El periodista Ángel Gahona cubría en directo los daños causados por la jornada de protestas, cuando, de repente, se escucha un disparo y cae al suelo entre los gritos de la gente

Nicaragua
Nicaragua RT/Oswaldo Rivas / Reuters

El periodista nicaragüense Ángel Gahona ha muerto este 21 de abril de 2018 tras reventarle la cabeza un balazo, disparado por los sicarios del régimen sandinista, mientras cubría en vivo las protestas por la reforma de pensiones en Bluefields, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Gahona trabajaba para el noticiero El Meridiano, que emite en Facebook, y estaba realizando una transmisión en directo cuando fue abatido por un disparo.

En las fuertes imágenes que circulan por las redes sociales se ve al reportero informando de los daños causados por la jornada de protestas, cuando, de repente, se escucha un disparo y Gahona cae al suelo entre los gritos de la multitud, según recoge RT.

Las protestas por la reforma jubilatoria se suceden en Nicaragua desde el pasado miércoles.

Los ajustes promovidos por el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) estipulan un aumento de las deducciones jubilatorias de los salarios de los trabajadores junto con una reducción del 5 % en las pensiones, medidas que han generado un movimiento de rechazo entre los estudiantes de la capital nicaragüense.

El presidente de Nicaragua, el corrupto Daniel Ortega, ha declarado estar dispuesto a dialogar sobre el paquete de reformas de la seguridad social, pero ha movilizado al Ejército y la Policía, que han causado ya más de 25 muertos entre los manifestantes.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído