Prometió continuar con la política de su predecesor, Shinzo Abe

Yoshihide Suga, el nuevo primer ministro de Japón

El nuevo mandatario ganó de forma aplastante las elecciones internas de su formación, el Partido Liberal Demócrata, para convertirse en su nuevo jefe de Estado

Yoshihide Suga, el nuevo primer ministro de Japón
Yoshihide Suga PD

Japón estrena primer ministro.

Yoshihide Suga, de 71 años, fue elegido como primer ministro por el Parlamento de Japón, en sustitución de Shinzo Abe, que dimitió por razones de salud.

Suga ganó de forma aplastante las elecciones internas de su formación, el Partido Liberal Demócrata (PLD), para convertirse en su nuevo jefe, prometió continuar con la política de su predecesor, que ocupaba el poder desde finales de 2012.

El Parlamento japonés nombrará oficialmente a Suga, como primer ministro en una sesión extraordinaria que se celebrará por la tarde de este miércoles 16 de septiembre.

El antiguo portavoz del Gobierno nipón, ‘mano derecha’ de Abe, apostará por mantener las políticas del exprimer ministro para superar la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19 y, tras su nombramiento, llamó a evitar un “vacío político”.

El nuevo primer ministro de Japón asumirá el papel en un momento crucial de la historia del país, que se enfrenta a una recesión histórica debido a, entre otros factores, la crisis sanitaria del COVID-19, que ha dejado ya más de 76.000 casos y más de 1.400 fallecidos.

Entre los ejes que definirán su proyecto político, Suga ya ha asegurado que promoverá una “reforma regulatoria” que pase por acabar con la “burocracia” y los “intereses creados”.

Además, revisará las políticas de seguridad nacional de Japón, algo que comenzó Abe después de que sus planes de introducir un sistema de defensa antimisiles desarrollado por Estados Unidos fracasara.

En materia de política internacional, Japón se halla en un nuevo conflicto de intereses con China, en pleno fortalecimiento militar del gigante asiático para navegar por las aguas que comparten, además de la sempiterna amenaza que supone la carrera nuclear de Corea del Norte.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído