La familia de «Diego» estaría preparando la donación de sus órganos «para transformar esta tragedia en un regalo de vida para otros»

Este adolescente de 13 años muere tras recibir una paliza de sus compañeros en California

Terrible. Un adolescente de 13 años, identificado por el departamento del sheriff del condado de Riverside con el nombre de «Diego», murió el pasado martes tras las heridas sufridas por el ataque de dos compañeros en la escuela secundaria Landmark de Moreno Valley, California, según recoge el autor original de este artículo ABC y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

El joven fue golpeado en la cara –recibió un puñetazo y un golpe en el costado de la cabeza– por dos estudiantes, ya detenidos, el pasado 16 de septiembre. Ambos impactos provocaron que el joven perdiera el equilibrio y se golpeara contra un pilar de hormigón, lo que agravó su estado.

«Diego» fue llevado al hospital poco después de la agresión. Permaneció en estado crítico durante ocho días antes de su muerte, confirmada por un comunicado del departamento del sheriff.

«La rigurosa intervención médica y los esfuerzos del tratamiento en un hospital de la zona no tuvieron éxito», explica. «Los dos sospechosos –ambos menores– previamente arrestados por el ataque permanecen bajo custodia en un centro de menores de Riverside», añade.

Según las autoridades, la familia de «Diego» estaría preparando la donación de sus órganos «para transformar esta tragedia en un regalo de vida para otros niños».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído