Es propiedad del armador griego TMS Tankers Ltd. y fue fletado por Vitol

EEUU captura al misterioso petrolero que viajaba de Rusia a Nueva Orleans

Las autoridades impidieron que el barco descargara en el puerto, ya que rige el embargo petrolero contra Moscú por la guerra en Ucrania

El armador griego TMS Tankers Ltd.
El armador griego TMS Tankers Ltd. PD

Estados Unidos capturó un barco que viajaba de Rusia a Luisiana con un cargamento de productos combustibles, según reveló este martes el diario The Wall Street Journal.

Las autoridades estadounidenses revelaron que el petrolero Daytona es propiedad del armador griego TMS Tankers Ltd. y fue fletado por Vitol, una casa de comercio de productos básicos con sede en Suiza. Navegó desde la península rusa de Taman en el Mar Negro a principios de junio con aceite combustible y nafta, según mostraron los datos, y planeaba llegar a Nueva Orleans el domingo.

Las autoridades impidieron que el barco descargara su carga, según dijeron personas familiarizadas con el asunto al WSJ y datos de envío. Está siendo revisado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., dijo una de las personas y un funcionario de la Guardia Costera de EE. UU.

El episodio ocurre después que Estados Unidos impuso un embargo petrolero contra Rusia en marzo, prohibiendo las importaciones de crudo, combustibles derivados del petróleo, gas natural licuado y carbón del país después de que invadiera Ucrania. El objetivo fue impactar una fuente importante de ingresos de Moscú.

También ocurre después que los líderes del G7 acordaron poner en marcha un mecanismo de limitación del precio del petróleo ruso, incluida la posibilidad de una prohibición total de servicios que permitan el transporte de petróleo y derivados del petróleo rusos a nivel mundial.

La carga del Daytona está etiquetada como de origen ruso, según datos de Kpler, una plataforma de seguimiento de flujos de mercancías. El aceite combustible se usa típicamente en calderas y hornos y la nafta se refina en gasolina y diesel.

El embargo excluye los productos crudos y refinados que han transitado por Rusia, como el petróleo de Kazajstán, que utiliza la red de oleoductos de su vecino para enviar a los puertos.

“Me sorprende mucho que, dada la prohibición de importación de EE. UU., cualquiera esté haciendo esto”, dijo al Wall Street Journal Livia Gallarati, analista de mercados petroleros de Energy Aspects. “Podría ser kazajo. Aunque las exportaciones kazajas de productos derivados del petróleo a los mercados internacionales son mínimas”.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído