Admitió que “Winston Churchill fue un héroe” y que “merece su monumento”

Boris Johnson, harto del sinsentido del ‘Black Lives Matter’: «Las protestas han sido secuestradas tristemente por extremistas»

El Primer Ministro británico criticó la destrucción generada por las marchas contra el racismo

Boris Johnson, harto del sinsentido del 'Black Lives Matter': "Las protestas han sido secuestradas tristemente por extremistas"
Boris Johnson PD

Boris Johnson explotó contra la cara violenta e ignorante del ‘Black Lives Matter’.

El primer ministro británico condenó la destrucción de estatuas de diferentes figuras del pasado entre los que se encontraba Winston Churchill.

El actual mandatario defendió al líder conservador quien condujo a la liberación de Europa de la tiranía nazi durante la Segunda Guerra Mundial y al que calificó como un “héroe que merece enteramente su monumento».

“La estatua de Winston Churchill en Parliament Square es un recordatorio permanente de su logro al salvar a este país, y a toda Europa, de una tiranía fascista y racista. Es absurdo y vergonzoso que este monumento nacional esté hoy en riesgo de ser atacado por manifestantes violentos. Sí, a veces expresó opiniones que eran y son inaceptables para nosotros hoy, pero era un héroe y merece su monumento”, resaltó Johnson.

Algunos de los activistas tomaron declaraciones racistas de Churchill y decidieron ponerlo en la mira de sus demandas.

En los Estados Unidos, donde las marchas comenzaron por el asesinato de George Floyd en Minneápolis, Minnesota, también tomaron medidas similares al destruir aquellos sitios donde se honraba la memoria de soldados confederados o traficantes de esclavos.

“No podemos ahora intentar editar o censurar nuestro pasado. No podemos pretender tener una historia diferente. Las estatuas en nuestras ciudades y pueblos fueron levantadas por generaciones anteriores”, indicó el Primer Ministro.

Además recordó que “tenían diferentes perspectivas, diferentes interpretaciones de lo correcto y lo incorrecto. Pero esas estatuas nos enseñan sobre nuestro pasado, con todas sus fallas. Derribarlos sería mentir sobre nuestra historia y empobrecer la educación de las generaciones venideras”.

Johnson señaló que se mostraba a favor de las protestas y que su país había hecho mucho por terminar con las prácticas racistas, aunque reconoció que todavía quedaba mucho trabajo por hacer.

“En cuanto a las manifestaciones planificadas, todos entendemos los legítimos sentimientos de indignación por lo que sucedió en Minnesota y el deseo legítimo de protestar contra la discriminación. Independientemente del progreso que este país haya logrado en la lucha contra el racismo -y que ha sido enorme-, todos reconocemos que hay mucho más trabajo por hacer”.

“Pero está claro que las protestas han sido secuestradas tristemente por extremistas que intentan la violencia. Los ataques a la policía y los actos de violencia indiscriminados que hemos presenciado durante la última semana son intolerables y aborrecibles. El único curso de acción responsable es mantenerse alejado de estas protestas”, concluyó el primer ministro.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído