El blog de Otramotro

Ángel Sáez García

Tengo un móvil sencillo, como sabes

TENGO UN MÓVIL SENCILLO, COMO SABES

Dilecta Pilar:

Como sabes, tengo un móvil sencillo, de primera generación (para llamar por teléfono y que me llamen, vaya), y me sobra.

He leído tu artículo, como acostumbro a coronar cada viernes. Me quedo, de tu “Carnaval, carnaval” (como mi carnestolendas es habitual, pues intercambio papeles con mis heterónimos regularmente, no suelo disfrazarme durante el antruejo), con esto, escuchar y leer con atención son las dos acciones que nos ayudan a incrementar nuestros saberes (no sé si nos libran de los males del cuerpo y del alma, pero contribuyen a desasnarnos, seguro); y con la nueva que comentas. Cuando la escuché en la tele, pensé en tu inseparable tío.

Pues prosigamos; tú con tu tarea y yo hoy con la mía, “cómo urdió este menda un microrrelato” (título provisional; acaso sea el subtítulo).

Me halaga que pienses lo que has escrito de mí. Ahora bien, así soy los días buenos; los malos, ya te puedes imaginar,… un desastre.

Ya sabes que el viaje (largo o corto) a pie siempre comienza con el primer paso. Luego todo es seguir dando pasos. Bueno, pues cualquier trabajo literario, mutatis mutandis, igual.

Te consta que la persona (y servidor es una tal) que te contesta es un animal de costumbres. Así que cumpliré con lo que me pides usando la siguiente expresión: sota, caballo y rey; o sea, que durante el pasado finde hice lo de siempre, lo habitual.

Así es; unos días estamos más inspirados y otros menos. Hoy, verbigracia, estoy muy creativo. Me dispongo a escribir el segundo artículo de opinión (he tomado unas cuantas notas, antes de abrir el correo), sobre una mujer donostiarra que se ha especializado en la estafa o el fraude (eludiré dar sus nombre y apellidos para no incrementar innecesariamente el daño o dolor).

Como nos ocurre a los humanos (siendo niños o después de haber tenido que pasar de manera inexcusable por el quirófano o taller), los primeros pasos son los más difíciles. Si, como aseveras, estos y los del medio ya los has dado, te quedan los del final y disfrute.

Me consta que ayer fue en Zaragoza la “Cincomarzada” y que hoy, seis de marzo, mi difunta y queridísima tía María hubiera cumplido años.

Te agradezco las recomendaciones de la película “Van Gogh” (siempre me gustaron sus cuadros, pero aún más las cartas que le escribió a su hermano Theo —he visto en este a su mecenas, como yo a mi hermano José Javier—, marchante de arte; por cierto, ¿sabías que nací el mismo día que lo hizo él, un 30 de marzo?) y el ballet “La Bella Durmiente”.

Otro (de tu amigo Otramotro).

Ángel Sáez García
[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Sáez García

Ángel Sáez García (Tudela, 30 de marzo de 1962), comenzó a estudiar Medicina, pero terminó licenciándose en Filosofía y Letras (Filología Hispánica), por la Universidad de Zaragoza.

Lo más leído