El blog de Otramotro

Ángel Sáez García

Aquí se está en la gloria, en Tenerife

AQUÍ SE ESTÁ EN LA GLORIA, EN TENERIFE

Dilecta Pilar:

No sé si la décima será interesante para el lector, pero he necesitado fijar, de manera poética, ese momento recurrente. Te la adjunto abajo.

Unos te habrán llamado la atención por qué dicen y otros por cómo lo dicen (como cabe colegir tras leer «El coloquio de los perros«, de Cervantes). Qué difícil (o qué fácil) debe resultar calificar (o valorar). Trabajo peliagudo (o no), sin duda.

Aquí se está en la gloria (si tuviera un golpe de suerte, me vendría a vivir a Tenerife).

A veces, resulta todo un reto cuadrar o encajar un pensamiento en una combinación métrica de diez versos octosílabos (según la disposición que fijó in illo tempore Vicente Espinel); en el caso que nos ocupa, una décima espinela. A veces, la he alargado, conformando una undécima o una duodécima. Me ha sonado tu petición a la que hacíamos otrora durante el “pobre de mí” tudelano (supongo, que seguirá en el repertorio) de “todos queremos más (que se iteraba varias veces), todos queremos más (se solía añadir una bebida espirituosa, proverbialmente consumida en la Comunidad Autónoma Foral, pacharán)”.

Bueno, pues ya quedan menos tareas que coronar para otorgar al mejor (según el fallo del jurado) el galardón.

¿Que qué opino de la investidura? Que, o cambian mucho las cosas en las pocas horas que quedan, o será fallida. Ni Pedro Sánchez (ni los de su equipo) ni Pablo Iglesias (ni los de su formación) han estado a la altura de las circunstancias, sino que han llevado a la ciudadanía a la hartura, a la sociedad a la saciedad y, tal vez, a la suciedad. La gente haría bien en mandar a ambos adonde merecen estar, fuera el Congreso, del terreno de juego, por marrulleros.

A mí siempre me gustó la literatura excelsa, clásica o no; ergo, me petaron un montón los poemas excelentes, tuvieran estos en cuenta la rima y la métrica o no. Coincido contigo en el parecer: la vida (si es rica en matices) es una pura contradicción.

La investidura ha resultado fallida, porque quien la tuvo que cuidar como oro en paño no lo hizo; y todos han embestido duramente contra ella.

La semana que viene leeré lo que has urdido al respecto entonces.

Buen “finde”.

Otro (de tu amigo Otramotro).

   Ángel Sáez García

   angelsaez.otramotro@gmail.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Ángel Sáez García

Ángel Sáez García (Tudela, 30 de marzo de 1962), comenzó a estudiar Medicina, pero terminó licenciándose en Filosofía y Letras (Filología Hispánica), por la Universidad de Zaragoza.

Lo más leído