El blog de Otramotro

Ángel Sáez García

¿Ven en el extremeño un excremento?

¿VEN EN EL EXTREMEÑO UN EXCREMENTO?

Dilecta Pilar:

Mira que eres… como eres (y es que todos somos como somos —sé que esto ya lo dijo y dejó escrito en letras de molde Pero Grullo, pero te rogaría con encarecimiento que no me achararas o afearas que lo plagio a sabiendas—, ergo, tú, como cada quien (servidor no se considera una excepción a la regla, que conste en acta), también eres como eres; y si te aprendiste algo así, de esa y no otra manera lo dices y escribes). Tú siempre asaltando o tergiversando la famosa frase de Baltasar Gracián, como otras veces te he recordado: “lo bueno, si breve,…”.

Discrepo (es zumba): los políticos catalanes pasaron “planetariamente” del premio literario mejor dotado crematísticamente en español. Acaso les había llegado por algún cauce o sospecharon que se lo iban a conceder a Javier Cercas y, como este autor es contrario o se ha mostrado varias veces en desacuerdo con esa ensoñación que es el “procés”, pues pasaron del extremeño (catalán por adopción) como del excremento, vaya en bloque o compacto, zurullo, o en líquido, diarrea.

Ya sabes qué te deseo la víspera del acontecimiento literario (por cierto, el cartel es muy chulo) que tendrá lugar mañana, a las 19,15 horas en el Centro Soriano de Zaragoza, lo mismo que te deseé antes, que la presentación de tu poemario “Pájaros de silencio” sea un éxito. Y que no pases muchos nervios.

Tu aserto es cierto, sin duda, pero ahora hasta lo obvio y evidente hay que iterarlo de nuevo. Así es; política y cultura parece que hoy están de morros o no concilian o concuerdan bien. ¿Habrá entre ambas, como lo propio acaece con algunas parejas, incompatibilidad de caracteres (no olvidemos que, según Heráclito, el carácter era el destino)?

De nada. O, como suelo agregar(te), ídem.

He podido echarle un ojo (en realidad, los dos, que no soy ni estoy tuerto) esta mañana, en la página 28 del Heraldo de Aragón, a tu artículo “La otra España”. Esta columna, como eso mismo he venido a comentarte en ocasiones anteriores, tras pasar mi atenta vista por otras tuyas, también me ha gustado, incluida tu autocita de refilón. Además, los cuatro clásicos versos octosílabos de Antonio Machado y la lectura de los párrafos de tu texto me han inspirado el soneto que he titulado “Independiente, sí, mas de criterio” (que todavía no sé cuándo aparecerá publicado en mi bitácora, porque aún no lo he subido):

Buen “finde”.

Otro (de tu amigo Otramotro).

   Ángel Sáez García

   [email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Sáez García

Ángel Sáez García (Tudela, 30 de marzo de 1962), comenzó a estudiar Medicina, pero terminó licenciándose en Filosofía y Letras (Filología Hispánica), por la Universidad de Zaragoza.

Lo más leído