El régimen bolivariano intenta forzar su nuevo fraude electoral

La EEUU, la UE y el Grupo de Lima rechazan el Consejo Electoral chavista impuesto por Maduro

Ambas instituciones consideran que existen ilegalidades y violaciones a la Constitución

La EEUU, la UE y el Grupo de Lima rechazan el Consejo Electoral chavista impuesto por Maduro
Nicolás Maduro y Diosdado Cabello PD

El régimen chavista está trabajando en su nuevo fraude electoral.

Tras utilizar al Tribunal Supremo de Justicia chavista para ‘expropiar’ las cúpulas de los partidos de oposición y ponerlos en manos de seguidores al régimen, ahora viola (una vez más) a la Constitución para nombrar un ilegítimo Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela, impulsado por la UE, lamentó que la “forma en que se ha procedido” a renovar el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en manos de la dictadura del país caribeño, socave su credibilidad y la del próximo proceso electoral.

Por su parte, trece países del Grupo de Lima (solo con la ausencia de Argentina) enviaron un comunicado para rechazar y desconocer “la ilegal designación de los miembros del Consejo Nacional Electoral” chavista.

Para los europeos, la dictadura de Maduro violó “lo previsto en la Constitución venezolana”.

En este sentido, indican que la acción “reduce aún más las garantías necesarias para la realización de unas elecciones justas y transparentes que posibiliten un retorno a la vigencia plena de las instituciones democráticas” en el país sudamericano.

El texto, que condena los nombramientos sin la participación de la Asamblea Nacional (en manos de Juan Guaidó).

Estados Unidos también condenó el nombramiento del nuevo CNE, al que consideró “alineado con el régimen” de Nicolás Maduro e incapaz de organizar elecciones libres que permitan superar la “profunda crisis política” en el país.

“Desafortunadamente, el 12 de junio, el Tribunal Supremo (de Justicia, TSJ) controlado por el régimen de Maduro continuó manipulando la Constitución venezolana al nombrar ilegalmente un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) alineado con el régimen”, sostuvo el secretario de Estado, Mike Pompeo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído