Los exmandatarios se manifestaron contra las elecciones parlamentarias anunciadas por Maduro en Venezuela

José María Aznar y 23 expresidentes de América Latina rechazaron la nueva farsa del régimen chavista

"Hay plenas garantías (...) va a ser la fiesta de la democracia”, dijo Nicolás Maduro en referencia a las eleciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre

José María Aznar y 23 expresidentes de América Latina rechazaron la nueva farsa del régimen chavista
José María Aznar y el dictador Nicolás Maduro.

A estas alturas nadie se cree las bufonadas electorales del régimen venezolano.

Mucho menos los veinticuatro expresidentes que conforman la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), entre los que se encuentra el español José María Aznar.

Los exmandatarios rechazaron este miércoles 8 de julio los atropellos de la dictadura de Nicolás Maduro para recuperar a toda costa el Parlamento venezolano a través de unas elecciones anunciadas para el próximo 6 de diciembre.

Los ex jefes de estado que conforman este grupo, entre los que también figuran Felipe Calderón, Mauricio Macri, Álvaro Uribe y Julio María Sanguinetti, apoyaron su decisión en el rechazo previo tanto de la Unión Europea como de la Organización de los Estados Americanos (OEA), quienes habían denunciado «las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que violando la Constitución designan a los Rectores Electorales que han de organizar las elecciones parlamentarias».

Añaden que ésta decisión de la dictadura de Maduro ha incluido el secuestro de las direcciones y los símbolos de Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular, los principales partidos de la oposición democrática en el país.

También mostraron su desacuerdo a la utilización de las milicias chavistas como parte del protocolo electoral.

El miércoles, Maduro confirmó que sería la Milicia Bolivariana la encargada de dirigir el Plan Especial para «cuidar la salud del pueblo» durante las elecciones parlamentarias, en el marco de la pandemia de coronavirus y añadió: «Hay plenas garantías (…) va a ser la fiesta de la democracia”.

El anuncio, realizado en el marco del acto en el que renovó la cúpula de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y ratificó a Vladimir Padrino como ministro de Defensa, fue a su vez repudiado por la oposición dentro del país.

En el comunicado de IDEA en el que rechazaron la decisión del régimen, los veinticuatro mandatarios también manifestaron alarma ante la «muy grave manifestación del Alto Mando de la Fuerza Armada de Venezuela del pasado 5 de julio, por voz de su ministro de la Defensa, General Vladimir Padrino López, afirmando que los opositores ‘no serán poder político en Venezuela jamás en la vida'».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído