El régimen chavista también busca sacar dinero de los empresarios chavistas y del crimen organizado

El dictador Maduro adopta un capitalismo salvaje para aferrase al poder

El tirano intenta saltear las sanciones de EEUU y la Unión Europea con inversiones desde Rusia, China, Irán y Turquía

El dictador Maduro adopta un capitalismo salvaje para aferrase al poder
Nicolás Maduro PD

El dictador Nicolás Maduro quiere abrazar con fuerza al capitalismo más salvaje.

Ahogado por el fracaso de su modelo económico, el tirano bolivariano ha visto cómo la economía nacional cayó en un 30%… mientras que la corrupción y el dinero que esconden en el extranjero está bajo la lupa de las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea.

El fracaso del socialismo siglo XXI implantado por Chávez desde 1999 y seguido a pie juntillas por su heredero Maduro se mide con el incremento de 96% de la población venezolana sumergida en la pobreza y el 72% en la pobreza crítica, según los estudios de la Universidad Católica Andrés Bello.Caracas y las grandes ciudades de Venezuela dan una apariencia de falsa de actividad económica y equilibrio.

Y lo muestran los escaparates de los bodegones que venden productos y licores importados a precios dolarizados que florecen en las zonas pudientes de los chavistas.

Pero solo los que cobran en dólares y los enchufados pueden adquirir sus productos que no llegan al 20% de la población, tal vez menos, según los economistas.

La hiperinflación del 2020 sobrepasa los índices de la canasta alimentaria de 2.600%, según el Cendas.

El parlamento chavista ha sido creado para darle aval al capitalismo salvaje.

A través de la Ley Antibloqueo y de los anuncios hechos en su mensaje presidencial a la nación, Maduro está dispuesto a dar un viraje a la política nacionalista y estatista, cediendo la operación de las empresas mixtas a sus socios privados y privatizando buena parte de las empresas públicas que terminaron quebradas por el burocratismo, el pseudo sindicalismo y la corrupción.

Hay unas 600 empresas que el chavismo confiscó a los empresarios privados que han sido fuente de la mayor corrupción entre los chavistas y que ahora el régimen busca devolverlas a sus antiguos dueños o venderlas a los nuevos inversores de Irán, Rusia, China y Turquía, siempre y cuando paguen una comisión a los chavistas, mediante la Ley Antibloqueo que aplicará el Parlamento chavista.

Los indicadores económicos no favorecen a Maduro.

En el 2020 la caída económica de Venezuela ha sido de 30% en la pandemia según las Naciones Unidas que prevén un 7% de caída para este año 2021.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído