El exasesor del régimen chavista sigue intentando validar las manipuladas elecciones de la dictadura bolivariana

Monedero insulta a ‘ABC’, ‘La Razón’ y ‘El Mundo’ por dejar en evidencia su blanqueo al fraude de Maduro

El cofundador de Podemos quedó en evidencia después de que la UE reconociera irregularidades en el proceso electoral que consolida a la tiranía chavista

Monedero insulta a ‘ABC’, ‘La Razón’ y ‘El Mundo’ por dejar en evidencia su blanqueo al fraude de Maduro
Juan Carlos Monedero y Nicolás Maduro PD

Juan Carlos Monedero quedó retratado, una vez más, como blanqueador del régimen de Nicolás Maduro.

Junto a José Luis Rodríguez Zapatero, el cofundador de Podemos viajó a Caracas para dar su apoyo al régimen chavista en las elecciones regionales, donde la dictadura ganó la mayoría de las gobernaciones y alcaldías disputadas para consolidar su tiranía.

Sin embargo, pocas horas después la Unión Europea echó por tierra sus planes de validar el fraude electoral, cuando la jefa de la misión de observadores de la UE, Isabel Dos Santos, admitió que en el país caribeño no se respetan los protocolos electorales a pesar de ver avances en el proceso de diálogo.

En este sentido, la Unión Europea ha concluido que en Venezuela no hay suficientes garantías para llevar a cabo un proceso electoral, ni se respeta el estado de derecho.

La misión de observadores ha constatado además en su informe preliminar publicado desde Caracas que en el país existe “falta de independencia judicial, la no adherencia al estado de derecho y que algunas leyes afectaron las condiciones, la igualdad y la transparencia de las elecciones”.

Al verse contra la espada y la pared, Juan Carlos Monedero optó por atacar a los medios de comunicación que han puesto énfasis en el fallido intento de blanquear a la tiranía de Nicolás Maduro.

“¿Por qué los lectores del ‘ABC’, ‘El Mundo’ y ‘La Razón’ consienten que les mientan? La oposición en Venezuela participó. ¡Y ganó 117 alcaldías y 3 gobernaciones, incluida Zulia! ¿Fraude también? La UE ha avalado el proceso. ¿Dictadura? ¿Por qué deseáis ver el país ardiendo?”, indicó el antiguo asesor de la dictadura chavista en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, no contó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) controla 9 de las 10 alcaldías de las ciudades más importantes del país caribeño, así como tampoco que solo se dejaron a la ‘oposición’ las regiones donde no cuentan con influencia o donde el fraude resultaría aún más descarado.

Monedero también pasa por alto que en la presentación del informe de la UE, la misión ha recalcado que el órgano rector, el Consejo Nacional Electoral (CNE), ha pasado por alto los excesos del Gobierno para financiar las campañas de los candidatos chavistas.

“La campaña política estuvo marcada por el uso extendido de recursos del Estado” y cuestionó que el ente electoral no haya emitido sanciones. El informe de la UE ha resaltado que las leyes sobre medios de comunicación y sobre delitos de odio “obstaculizaron la libertad de expresión y el derecho a la información”.

Del mismo modo, la misión ha expuesto las denuncias de ataques violentos en varios estados del país durante las elecciones, especialmente en el estado Zulia (noroeste) donde un hombre de 38 años murió tras recibir un impacto de bala de un escolta del alcalde chavista del municipio San Francisco. Asimismo, ha reportado la instalación de puntos de control político por parte del régimen, conocidos como Puntos Rojos para incentivar el voto, en los 23 estados y en Caracas, a pesar de su prohibición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído