"Va a hacer nuestras delicias el hecho de tener a Patxi López en esa portavocía extraña que va a llevar a cabo"

Carlos Herrera sintetiza la deriva del Gobierno Sánchez: «Cada día, su felonía»

"Con Sánchez basta con haber sido amigo para ganarse la defenestración con escarnio público"

Carlos Herrera y Pedro Sánchez.
Carlos Herrera y Pedro Sánchez.

Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Y este 25 de julio de 2022, cuando se cumplen 30 años de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Barcelona, Carlos Herrera echa la vista atrás y recuerda con nostalgia la España de esa época.

El director de ‘Herrera en COPE‘ echa a comparar esa etapa con la actual y no duda en reconocer que con sus aspectos negativos en esos años 90, había un proyecto de país y no el desmadre que está provocando actualmente Pedro Sánchez al frente del Gobierno:

El 92 fue un año difícil, era un tiempo difícil para España, era un tiempo difícil porque oiga la corrupción galopaba a lomos de animales velocísimos, el terrorismo seguía siendo cruelísimo en España, la pugna política entre los dos principales partidos no era cualquier cosa.

¿Pero saben lo que había en 1992? había un proyecto de país, mejor, peor sobrellevable o no sobrellevable, pero un proyecto de país; un proyecto de política como nación y como Estado, un proyecto que además propició la modernización, la modernización de las estructuras de España, la homologación internacional, equiparación internacional con nuestro entorno, habíamos entrado hacía 7 años en la Comunidad Económica Europea lo que luego fue la Unión Europea, llevábamos algunos más en la OTAN y el mundo entero empezó a vernos de otra manera.

Se centra Herrera en el período actual y no puede dejar de hacerse cruces no solo ante lo que se está viviendo, sino la que se le puede avecinar a los españoles con ‘su sanchidad’ en La Moncloa:

Ahora, ¿quieren ustedes comparar aquel espíritu de 1992 con el de ahora mismo, con la España sanchista, con la España de este individuo al que ya podemos asignarle prácticamente un lema para toda su presidencia? ‘Cada día, su felonía’.

No hay día sin felonía estando Sánchez de por medio que ha cerrado y ha apagado finalmente las luces de esa cosa que se llama el Comité Federal, o lo que hayan hecho en el Partido Socialista en el que se ha dado un caso muy curioso, esas cosas de falta de tacto de quien considera que es el amo absoluto, porque nombrar a cargos de la nueva ejecutiva y sentarles contigo antes de que siquiera le voten los compañeros.

Critica el director de ‘Herrera en COPE’ la total carencia de escrúpulos de Sánchez a la hora de cargarse a sus más directos colaboradores:

Sánchez ha confirmado esa forma de ser que se caracteriza por la falta de consideración a cualquier elemento que no sea de su puro interés, el tópico dice que en la política no hay amigos pero con Sánchez la cosa adquiere siempre un puntito más de crueldad.

Con Sánchez basta con haber sido amigo para ganarse la defenestración con escarnio público, quién queda del famoso ‘no es no’, de cuando Sánchez hizo la guerra por su cuenta con él ‘no es no’, se fue y abandonó el escaño? Todos los que le siguieron, los que le apoyaron, los que estaban con él, ¿queda alguien por allí? No.

Y deja bien a las claras que los nombramientos hechos por Sánchez van a ser todo un show mediático:

Sánchez ha colocado en la estructura del mando del partido a gente del Gobierno o próximos a él. Desde luego va a hacer nuestras delicias el hecho de tener a Patxi López en esa portavocía extraña que va a llevar a cabo. No les digo ya nuestra choni favorita que es la ministra de Hacienda. ¿Y ustedes se lo querían perder? ‘Cada día, su felonía’ estando Sánchez de por medio.

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído