LA PIEZA SUPERÓ EL MINUTO SIN NINGUNA REFERENCIA A LA MILITANCIA SOCIALISTA DE LOS CONDENADOS POR LOS ERE FRAUDULENTOS

El vídeo que hunde más el escaso prestigio de TVE: Marc Sala se niega a relacionar a los condenados Griñán y Chaves con el PSOE

Sánchez y Zapatero, con la difusión de la cadena pública, respaldaron a los dos expresidentes durante la campaña de las elecciones a la Junta de Andalucía

El sectarismo por encima de todo.

Ese es el lema fundamental que se sigue en TVE.

La cuestión es clara, hay que sacar la cara por Pedro Sánchez cueste lo que cueste.

Y era evidente que ante la desfavorable sentencia de los ERE falsos en Andalucía, a los que manejan el cotarro en la pública les iba a costar Dios y ayuda dar la noticia en todos sus extremos.

Gracias a los compañeros de Plataforma TVE Libre, está rulando por las redes un vídeo demoledor en el que se aprecia como Marc Sala, de ‘La Hora de la 1’, evita en todo momento mencionar las siglas PSOE cuando da paso a la pieza sobre la condena a los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

En más un minuto que dura la pieza, el presentador y el periodista que ofrece más detalles de la noticia consiguen no mencionar ni la palabra PSOE, ni socialistas, ni nada que se le parezca.

Lo peor de todo es que este tipo de actitudes, como bien señalan fuentes internas de la propia casa, no hacen más que minar y hundir un poco más el ya de por sí escaso prestigio de la cadena pública.

Porque el querer ocultar los nombres o cambiar los mismos no conlleva que también se transforme la naturaleza de las cosas.

Y lo cierto es que tanto Chaves como Griñán controlaron durante varios años todo lo que se movía en la Junta de Andalucía y lo hicieron bajo las siglas del PSOE.

Pero la orden es clara y después de que tanto Pedro Sánchez como José Luis Rodríguez Zapatero defendieran durante la campaña electoral andaluza el legado de ambos expresidentes, ahora se ha ordenado de manera expeditiva que no se vinculen las siglas socialistas a Griñán, al que le esperan seis años de cárcel y unos cuantos más de inhabilitación y a Chaves, quien tampoco podrá desempeñar cargo público alguno.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído