El director adjunto de Libertad Digital carga contra Susana Díaz y la ministra de Hacienda

Carlos Cuesta destapa la pifia de Sánchez y Montero: «No reclamaron el dinero robado de los ERE»

El PSOE andaluz ordenó proteger jurídicamente a Chaves y Griñán

En el programa de La Segunda Dosis del 28 de julio de 2022, Carlos Cuesta analiza el caso ERE y relaciona con ello a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que en su momento fue consejera de Economía de Susana Díaz.

El 27 de julio salió la sentencia de los ERE en la que condenaba a Chaves a una inhabilitación de cargos públicos durante nueve años, y a Griñán a seis años de prisión por prevaricación y malversación de caudales públicos.

El director adjunto de Libertad Digital resaltó que Sánchez llegó a la secretaria general del PSOE en dos ocasiones, la primera de ellas de la mano de Susana Díaz. Esto ocurrió después de que se produjeran los hechos de los ERE y se supiera en las filas socialistas lo que iba a ocurrir:

«En aquel momento, Pedro Sánchez en su ascenso impulsado por el Partido Socialista andaluz pactó que iba a haber un cinturón sanitario entorno a los que acabasen siendo condenados culpables: Chaves y Griñán».

Después de eso Sánchez volvió a ascender y se enfrentó a Díaz, la derrotó y hubo un pacto entre ellos. Ya sabían que iba a haber una condena para ambos y desde los altos cargos socialistas ordenaron que se protegiera y respaldara judicialmente a los que iban a ser acusados de corrupción.

Esa decisión la impulsó Montero, según un escrito emitido por la Junta de Andalucía en 2012 la actual ministra de Hacienda tenía que haber reclamado el dinero de los ERE. Cuesta enumera las personas que tienen la culpa de que no haya devuelto ni una parte de esos 680 millones de euros:

«Número 1: Maria Jesús Montero. Número 2: Susana Díaz. El número 3 es Pedro Sánchez».

Hizo hincapié en que no es que no se devolviera el dinero, es que ni se intentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído