Más información
Esta historia del fiscal general del Estado sí es para no dormir. Y no pinta nada bien, desde luego, para su persona.
Álvaro García Ortiz, según la UCO, maniobró con una «participación preeminente» en la «filtración» del pacto del novio de Isabel Díaz Ayuso. Ver para creer. Una figura de la democracia como la del fiscal general en este tipo de cuestiones. Es deleznable.
Pero la cosa se pone incluso más graciosa cuando el «cianuro» entra en juego en el cruce de correos electrónicos que está en poder de la UCO:
Narra 20minutos cómo:
El fiscal general está preocupado por terminar la nota de prensa que se publicaría a la mañana siguiente del 15 de marzo. En torno a las 00.14 horas, le envía la nota a Pilar Rodríguez y le pide que lo revisen tanto ella como la fiscal decana de la sección de Delitos Económicos de Madrid, Virna Alonso.
«Las dos pensamos que está perfecta», le escribe al poco Pilar Rodríguez, que un minuto después añade: «Aunque dan ganas de incorporar un poco de cianuro».
«Dale las gracias a Virna, a Julián (y un abrazo por soportar esto) y sobre todo a ti», zanja el fiscal general del Estado. Pilar Rodríguez, diligente, no tarda más que tres minutos en enviarle el mismo mensaje tanto a Virna Alonso como a Julián Salto: «El FGE [fiscal general del Estado] me pide que os transmita su agradecimiento».
Mucho de esto en ‘La Retaguardia’ de 26 de noviembre de 2024 con Mario Garcés y John de Zulueta.