MUNDO CRUEL

El tuit de Pérez-Reverte sobre lo lo que le hace un bestia a un zorro con una pata amputada te hará llorar

La Guardia Civil identifica al cazador que torturó a un zorro antes de matarlo y lo imputara

La imagen es devastadora. Se te encoge el alma, viendo el brutal ensañamiento de un supuesto cazador contra un pequeño zorro (La patada de Pérez-Reverte en el «ciruelo» del despistado que amenaza con quemar sus libros ).

En el vídeo, que ha provocado la consternación de miles de personas en las redes sociales y damos arriba, un tipo armado con una escopeta encuentra a un pequeño zorro entre los matorrales cercanos a un campo cultivado (Pérez-Reverte corrige las faltas de ortografía de Podemos: “los guardios y guardias civiles y civilas”).

En ese momento, comienza un auténtico infierno para el animal, que es apaleado, lanzado por los aires, pateado y pisado hasta la muerte por un individuo a quien se escucha gozar con la salvajada (Pérez-Reverte hace temblar Twitter con su opinión sobre VOX y la gilipollez de la izquierda).

«Espera, espera, déjalo», comienza diciendo el supuesto cazador, justo antes de empezar a golpear con la escopeta al zorro:

«Esto es lucha libre, hermano», se acierta a entender al individuo, que muestra al animal que tiene una pata amputada, probablemente por una trampa de caza.

Las imágenes son espeluznantes (Arturo Pérez-Reverte: «La estupidez y la crueldad se enseñorean de España»).

Muchas asociaciones y páginas web de caza han mostrado su indignación ante la actitud de este supuesto cazador, argumentando que «esto no tiene nada que ver con la caza» y difundiendo la imagen del protagonista del aberrante vídeo:

«Los cazadores somos los primeros que vamos a denunciarle por todas las vías que nos sea posible».

Sin embargo, uno de los más críticos, no sólo con el agresor del zorro, ha sido el escritor y académico Arturo Pérez-Reverte, reconocido defensor de los animales (La hostia de Pérez-Reverte al señorito Echenique por creerse el dueño del cortijo andaluz ).

Su argumento es tan real como desolador:

El cazador grabado mientras perseguía y torturaba a una zorra ha sido identificado por la Guardia Civil en Huesca, gracias a las imágnes que se han difundido de su cara en redes sociales:

Por si alguien no quiere ver el video, os dejo un par de capturas con la cara del valiente. pic.twitter.com/fmmROA21bV

— Agente Smint (@AgenteSmint) 27 de diciembre de 2018

Aún no ha trascendido dónde y cuándo se produjeron los hechos.

En cuanto al perfil del bestia, se trata de un varón de 35 años, cazador y sin antecedentes por hechos similares, al cual se le imputa un delito de maltrato animal con resultado de muerte (es decir, un delito contra la fauna).

La diligencias instruidas se han remitido al Decanato de los Juzgados de Huesca.

ún no ha trascendido dónde y cuándo se produjeron los hechos. En cuanto al perfil del autor, especifica que se trata de un varón de 35 años, cazador y sin antecedentes por hechos similares, al cual se le imputa un delito de maltrato animal con resultado de muerte (es decir, un delito contra la fauna). La diligencias instruidas se han remitido al Decanato de los Juzgados de Huesca.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3526579/0/detenido-cazador-huesca-paliza-mortal-zorro/#xtor=AD-15&xts=467263

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído