la segunda dosis

Argentina y Milei pegan una patada a la izquierda y en España nos pilla ‘en tetas’

El resultado de las primarias Argentinas ha sido una mazazo para la izquierda tanto del país austral como en España

La victoria de Javier Milei en las primarias Argentinas ha sido una mazazo para la izquierda tanto del país austral como en España.

El triunfo de Milei vaticina aires de cambio en un país azotado con una inflación de más del 115%, producto de la nefasta gestión del presidente Alberto Fernández, representante del populismo argentino que es el peronismo, ahora denominado kirchnerismo. Tanto que su vicepresidenta fue la propia Cristina Fernández de Kirchner, viuda del expresidente Néstor Kirchner.

La reacción de la izquierda ha sido la del manual: demonizar al rival, llamarle nazi y ultraderecha para avivar el miedo. En este caso, con la esperanza de que en la segunda vuelta puedan cambiar el resultado.

Algo que se antoja complicado porque la segunda más votada fue la candidata Patricia Bullrich, una de los líderes de la coalición Juntos por el Cambio (JxC) y que cuenta con el respaldo del expresidente Mauricio Macri.

Mientras la izquierda mediática y política se escuece por triunfo del centro derecha en Argentina, al tiempo que siguen guardando silencio sobre el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador, en España el tema del fin de semana fue la presentación de Amaral en el Sonorama Ribera.

En el festival que se celebra en Aranda de Duero, la cantante del grupo, Eva Amaral antes de entonar «Revolución» dio un breve discurso en el que dedicaba el tema a otras cantantes.

«Esto va por Rocío, por Rigoberta, por Zahara, por Miren, por Bebe, por todas nosotras. Porque nadie nos puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez, de nuestra dignidad y de nuestra fortaleza. Porque somos demasiadas»

Luego de estas palabras, Amaral se quitó el corpiño y cantó su canción a pecho descubierto, lo que sorprendió a todos los asistentes y desató los aplausos y las críticas a partes iguales. Unos porque consideran la acción como un algo ‘revolucionario’ y ‘reivindicativo’ y otros porque consideran que no es más que ‘marketing’ y que la acción no rompe esquemas porque se hace en un país en el que la mujer tiene libertad para hacerlo, a diferencia de Irán por ejemplo.

Y es que en España no hay ninguna ley que impida enseñar el pecho en un concierto.

Sin embargo, desde la izquierda han reivindicado la acción. Llama la atención que son los mismos que criticaron a Chanel por «mostrar el culo» de camino a Eurovisión. Y son los que callan y miran a un lado ante los graves problemas económicos que atraviesa el país.

Este y otros asuntos serán tratados en La Segunda Dosis de este lunes 14 de agosto junto a los periodistas Luis Balcarce y Laura Fernández.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído