TRES DÍAS HA TARDADO LA CADENA PÚBLICA EN RECONOCER LA METEDURA DE PATA Y EL ENGAÑO A SU AUDIENCIA

Así ‘funcionan’ los verificadores de RTVE: Silvia Intxaurrondo se zampa el bulo del hombre que dijo haber estado 35 años en coma

Los compañeros de la Plataforma TVE Libre exigen que las disculpas vayan aparejadas a una depuración de responsabilidades tras la pifia cometida

La pifia ha sido de marca mayor.

Silvia Intxaurrondo, la ‘flamante’ periodista arrebatada por TVE a Telemadrid, la ha liado a base de bien.

A comienzos de esta semana, el 9 de noviembre de 2021, la presentadora de ‘La Hora de La 1‘ traía la increíble historia de un hombre gallego, Manel Monteagudo que, después de 35 años en coma, de repente había despertado.

Inicialmente, qué duda cabe, se trataba de un hecho noticioso y que encajaba a las mil maravillas en la parrilla de este espacio.

El problema fue que nadie en TVE hizo lo que era lógico en estos casos. Y era simplemente investigar si el testimonio era cierto.

Y no será porque TVE no cuente con verificadores. Pero, claro, alguno está más para dedicar su tiempo a insultar a VOX que para hacer el trabajo para el que ha sido inicialmente contratado.

Como era de prever, la ley de Murphy hizo el resto.

Cuando se demostró que a TVE se la habían colado a base de bien, entonces no le quedó más remedio al programa presentado por Intxaurrondo que emitir unas lacónicas disculpas:

Sin embargo, para los compañeros de la Plataforma TVE Libre esas excusas no solo no eran suficientes, sino que además llegaban tarde:

La Plataforma insiste en que ahora todo es ponerse por parte de los responsables de TVE a pedir disculpas, pero exige ese grupo de periodistas más contundencia:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído