EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, QUE SE NEGÓ EN 2019 A UN CARA A CARA CON PABLO CASADO, PROPONE AHORA SEIS A ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO

Apoteósico repaso de Vicente Vallés a Pedro Sánchez por su nueva contradicción electoral

"En 2015 y 2016, en la oposición, reclamó debatir con Mariano Rajoy"

Dicen que antes se coge a un mentiroso que a un cojo.

Y en el caso de Pedro Sánchez, la hemeroteca es demoledora a cada momento.

Aunque, como diría la ‘erudita’ Carmen Calvo, tal vez es que no es igual este Sánchez, presidente del Gobierno socialcomunista con las encuestas muy cuesta arriba, que el Sánchez que llegó al poder por medio de una moción de censura y que después se encastilló en el poder rehusando toda clase de debates.

Sea como fuere, la propuesta lanzada en la jornada del 5 de junio de 2023 para someterse a seis duelos dialécticos cara a cara con Alberto Núñez Feijóo, el candidato del Partido Popular, desataron un ejercicio lógico de desempolvar el archivo y ver cuál fue la reacción en las últimas generales, las del 2019 (28 de abril y 10 de noviembre).

Vicente Vallés, en su informativo de Antena 3, dejó patente que el inquilino de La Moncloa iba bastante flojo de memoria:

Esto es exactamente lo que ocurrió en 2019. Pedro Sánchez ya estaba en el poder y se negaba a que hubiera debates cara a cara con el entonces candidato del PP, Pablo Casado. Y así se lo dijo a Julia Otero en el programa ‘Julia en la Onda’ (Onda Cero).

El presentador de los informativos de la primera cadena de Atresmedia recuperó ese corte:

Si a mí me dicen, por ejemplo, que va a haber un debate a cinco como el que propuso Atresmedia, yo no tengo ningún problema en debatir.

Julia Otero entonces le cuestionó por un cara a cara con Pablo Casado (PP), a lo que Sánchez opuso que:

¿Y entonces qué ocurre con Podemos y con Ciudadanos? Con más argumentos que VOX entonces van a decir, ‘oiga, que yo también quiero ese debate’. Sostengo que el debate a cinco es el que se tiene que hacer en esta campaña electoral.

Vallés, finalizo ese corte, agregó con una elevada dosis de ironía que:

Esa era la propuesta de Sánchez para aquella campaña electoral en la que decía que no podía faltar Podemos en aquel debate. Pero ahora la propuesta es otra.

Pero yendo más atrás, el periodista de Antena 3 descubrió otra perla sanchista:

En 2015 y 2016, cuando Pedro Sánchez estaba en la oposición, pidió debates cara a cara con el presidente Rajoy. En las dos elecciones de 2019, cuando Sánchez era ya presidente del Gobierno, se negó a debatir cara a cara con Pablo Casado. Quería debates a cuatro o a cinco. Ahora, después del mal resultado del PSOE en las elecciones del 28 de mayo de 2023 y con malos augurios en los sondeos, Sánchez quiere confrontar con Feijóo sin parar hasta el 23 de julio de 2023.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído