Cada día está más acorralado.
Pedro Sánchez es consciente de que, por mucho que pretenda encastillarse, tiene los días más que contados en La Moncloa.
Vicente Vallés, en Antena 3 Noticias, expuso que ya son varias las señales que apuntan a que la salida del presidente del Gobierno ya es una cuestión que se da por descontada por mucho que se intente negar desde el palacio presidencial la realidad:
En Moncloa dicen que no van a ceder, pero de unas semanas a esta parte, para el Gobierno cada día es peor que el anterior. Y hoy, el aroma que se respiraba en el hemiciclo era el de algo que termina. Nadie sabe cuándo llegará ese final porque eso depende únicamente de Pedro Sánchez. Pero hay averías que no tienen reparación posible por mucho que el taller se lo tome con calma.
El director del informativo de las 21 horas de la primera cadena de Atresmedia afirmó que los argumentos del PSOE para defenderse de las acusaciones de la oposición están más que manoseados y su eficacia tiene un corto alcance:
Los españoles ya tenemos un máster en casos de corrupción porque los hemos vivido desde los años 80. Y la veteranía enseña que la decadencia de quien está en el poder, sea del partido que sea, se pone de manifiesto cuando responde a las acusaciones de la oposición, sea del partido que sea, con dos argumentos que suelen resultar fallidos a medio plazo. Por un lado, quitar importancia a lo ocurrido diciendo, por ejemplo, que es una anécdota, tal y como Pedro Sánchez ha calificado hoy la sucesión de escándalos que se están conociendo. Una anécdota. Y por otro, lanzarse con fruición a una fiesta ‘del y tú más’.