El fundador de Podemos quería un encuentro de "primer nivel" que le negó a Juan Guaidó

Iglesias organizó el encuentro ‘secreto’ entre Ábalos y Delcy, al que falló a última hora Pedro Sánchez

 

Iglesias organizó el encuentro 'secreto' entre Ábalos y Delcy, al que falló a última hora Pedro Sánchez
Pablo Iglesias y Nicolás Maduro PD

El polémico encuentro entre el ministro José Luis Ábalos y la vicepresidenta del régimen chavista, Delcy Eloína Rodríguez, fue organizado hasta el más mínimo detalle por Pablo Iglesias. Así lo ha desvelado la periodista Ibéyise Pacheco tras consultar con fuentes diplomáticas españolas.

El fundador de Podemos y actual vicepresidente de España intentó que el encuentro fuera previo a la visita de Juan Guaidó a Madrid y que tuviera un nivel de representación política más alto, por lo que, según indica la periodista, estaba previsto que se subiera al avión Pedro Sánchez.

“El plan acordado entre Delcy Rodríguez e Iglesias, según conversación telefónica, era reunirse también con Pedro Sánchez. Esta posibilidad fue expresada por Iglesias quien le aseguró que Sánchez ya había aceptado”, indico Pacheco. Un plan de cuyo peligro intento alertar la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y que evitó que, por ejemplo, Pedro Sánchez subiera personalmente al avión para conversar con la delegación chavista.

“Es la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, la que expresa el error del posible encuentro cuando es informada por protocolo de que Delcy Rodríguez iría de visita (…) cuando Iglesias intenta comunicarse con Delcy Rodríguez, ya ésta había despegado». Para evitar dejar a Delcy Eloína Rodríguez sola en el aeropuerto, la cúpula del Gobierno español deciden “enviar al ministro José Luis Ábalos para que la reciba en Barajas y le explique la gravedad de su presencia en territorio europeo”.

Pese a conocer que se estaban violando las sanciones impuestas por la Unión Europea, «Delcy Rodríguez sí bajó del avión y fue escoltada por la seguridad aeroportuaria a un salón donde se encontró con el Ministro, detallan la fuentes diplomáticas”, donde incluso esquivó los controles de inmigración por la influencia de los políticos del PSOE y Podemos. A pesar de la gravedad de los hechos, José Luis Ábalos se ha mostrado desafiante ante los medios de comunicación considerando que no es un tema de interés. Lo que resulta, al menos, curioso, ya que se trata de violaciones de sanciones internacionales, reuniones clandestinas con violadores de Derechos Humanos y una nueva demostración de que Podemos está trabajando a favor del régimen chavista.

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído