Santiago Abascal advierte que en el Gobierno "son una mafia y los españoles no van a dejarse encarcelar de nuevo"

VOX organiza la primera gran manifestación contra el ‘155 sanitario’ de Sánchez en Madrid: una ‘mega caravana’

Javier Ortega Smith adelanta la manifestación que realizarán en toda España para rechazar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid

VOX organiza la primera gran manifestación contra el ‘155 sanitario’ de Sánchez en Madrid: una ‘mega caravana’
Santiago Abascal junto a la protesta en caravana PD

Primera gran manifestación contra el estado de alarma en la Comunidad de Madrid.

Javier Ortega Smith, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, adelantó que serán convocadas caravanas de vehículos para protestar contra el ‘155 sanitario’ impuesto por Pedro Sánchez.

El partido de Santiago Abascal sigue apostando por este modelo de manifestación porque, además de mostrar el descontento de la población con la nefasta gestión sanitaria del Gobierno del PSOE-Podemos, permite cumplir con las medidas de distancia y prevención sanitaria.

Las caravanas de vehículos serán organizadas por toda España para protestar contra el Gobierno y su decisión de imponer un estado de alarma en la Comunidad de Madrid.

Ortega Smith avanzó la medida de VOX ante los medios de comunicación, justamente antes de participar en un acto conmemorativo del Día de la Fiesta Nacional celebrado en el pabellón de los jardines de Cecilio Rodríguez en el parque de El Retiro de Madrid.

Smith reprochó al Gobierno que esté dispuesto a «confinar a la fuerza» a los madrileños con una figura jurídica (el estado de alarma) que, dijo, «los tribunales han dictado que es abusivo porque vulnera los derechos y libertades fundamentales».

Desde la cuenta oficial de VOX se anuncian las próximas “movilizaciones masivas contra el Gobierno”.

 

“Si el tirano Sánchez vuelve a decretar un ilegal estado de alarma, convocaremos el lunes 12-O, en todas las ciudades y pueblos, una nueva caravana por la libertad, contra la muerte y la ruina que trae Sánchez. Son una mafia y los españoles no van a dejarse encarcelar de nuevo”, afirmó el propio Santiago Abascal en su Twitter.

Un “155 sanitario”

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, recriminó que «ha triunfado la imposición» y «la falta de diálogo».

Indignado por la decisión de imponer el estado de alarma en Madrid, anunciado el viernes 9 de octubre de 2020 por el Gobierno de Pedro Sánchez, el acalde tildó la medida de ser un “155 sanitario».

En referencia al artículo 155 de la Constitución española de 1978 que dota al Estado de un mecanismo coactivo para obligar a las comunidades autónomas que incumplan las obligaciones impuestas por la Constitución española de 1978 u otras leyes, siendo su cumplimiento forzoso.

“Creo que es un día triste, porque se ha pervertido la utilización de un mecanismo constitucional (…) para burlar un pronunciamiento jurídico que dejaba las vergüenzas del Gobierno al descubierto», sentenció Martínez-Almeida, para quien Sánchez no ha dado «ni una sola oportunidad al diálogo» a la Comunidad de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído