La grabación demuestra que las acusaciones contra Pedro Sánchez no eran demagogia, sino una advertencia a los españoles

El vídeo más demoledor de Sánchez: la prueba de que «vendió su alma para ser presidente»

El líder del PSOE negó, en 34 segundos, todas las decisiones que ahora toma desde la Moncloa

Pedro Sánchez “vendió su alma para ser presidente”.

El líder del PSOE negó rotundamente, en tan solo 34 segundos, todas las acusaciones que desde la oposición se realizaban sobre el riesgo que suponía su llegada al poder.

Irónicamente, cada una de las ideas que descartó el socialista, son actualmente las líneas ‘maestras’ de su Gobierno.

Las imágenes fueron tomadas en 2016, justamente en vísperas de las elecciones generales del 26 de junio. Se trata de la entrevista realizada por Pepa Bueno para el programa ‘Hoy por hoy’ de la Cadena Ser.

El vídeo, tomado vídeo en el interior de un coche en el trayecto Madrid-Burgos a donde Sánchez viajaba para dar un mitin, se transformó cuatro años después en la mejor prueba de que el líder del PSOE “vendió su alma para ser presidente”.

El entonces secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno defendía que, tras los comicios de 2015, no había pactado con las fuerzas independentistas y Podemos porque no estaba dispuesto a llegar al Gobierno a cualquier precio.

Sin embargo, el tiempo dio la razón a quienes señalaban que no tendría límites a cambio de permanecer en Moncloa.

En concreto, el socialista afirmó:

«Se han escrito tantas cosas, ¿no?… Se decía a principios de año que yo iba a vender mi alma para ser presidente del Gobierno e iba a aceptar el chantaje de Iglesias de la vicepresidencia con el CNI, cargándonos la independencia de los jueces y fiscales y que íbamos a hacer descansar la gobernabilidad de España en fuerzas independentistas».

Una negación que, sin embargo, se terminó convirtiendo en la hoja de ruta del Gobierno que justamente conformó con Pablo Iglesias (a quien blindó dentro del CNI, lo que llevó a querellas y demandas ante el Constitucional), y que mantiene por los independentistas y nacionalistas.

Sin olvidar los ataques de los miembros de su Gobierno al poder judicial o las ‘purgas’ de Fernando Grande-Marlaska en la Guardia Civil por ayudar a investigar si el Gobierno prevaricó o no al autorizar las manifestaciones del 8-M.

El líder socialista hizo estas declaraciones antes de que el PP de Mariano Rajoy volviera a ser el partido más votado y el PSOE consiguiera los peores resultados de su historia, que le han dejado con solo 85 diputados en el Congreso y en franca minoría en el Senado frente a los populares.

Ahora, cuatro años después, las imágenes no solo demuestran la capacidad de Sánchez para mentir a los españoles, sino que su ambición por el poder carece de límites.

«Podía haber sido hoy presidente del Gobierno a un precio que ni yo creía en él y tampoco creo que se merecieran los españoles», exclamó Sánchez a Pepa Bueno, con la esperanza de que sus palabras no fueran recordadas años después.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído