Sesión de Control en el Congreso de los Diputados

Macarena Olona (VOX) destroza a Pablo Iglesias: «Está en una ciénaga hedionda, a las puertas de una imputación»

"Dejemos que cada uno cumpla con su cometido institucional", fue la respuesta de un escurridizo ministro de Justicia

La sesión de control al Gobierno este miércoles 22 de julio de 2020 ha tenido un antes y un después.

La intervención de la diputada de Vox, Macarena Olona, partió en dos la sesión del Congreso de los Diputados producto de una ráfaga de preguntas para conocer la posición del Gobierno acerca del tema prohibido, el ‘caso Dina’.

No obstante, el comentario más contundente salió como argumento discursivo, y ese es el terror de Pablo Iglesias: «Está a las puertas de una imputación».

Pero fueron ocho interrogantes las que dejaron en el sitio al «macho alfa», que no levanta cabeza por la difícil situación en la que se encuentra, y que claramente afecta a todo su entorno. Precisamente esto quedó en evidencia con la intervención de la diputada alicantina, muy mal que lo están pasando los miembros del poder Ejecutivo con el ‘caso Dina’.

La primera pregunta parecía sencilla: «¿Considera que incumbe al Gobierno el llamado el ‘caso Dina’?», dijo Olona, obteniendo como respuesta un argumento vacío del ministro de Justicia.

«El ministro de justicia no tiene que valorar los procedimientos judiciales, porque cree en la separación de poderes, dejemos que cada uno cumpla con su cometido institucional», se excusó el representante del Gobierno socialista, con el respaldo de su bancada que estalló en aplausos, refrendando con ello que nadie quiere meterse en el lodazal del vicepresidente segundo.

Un detalle asombroso es que el ministro Campo Moreno salía como guardaespaldas de la vicepresidenta segunda, Carmen Calvo, quien huyó despavorida del asunto para evitar salir retratada —como ya está Irene Montero que defendió a su marido ante los periodistas— en un caso que más pronto que tarde tendrá respuestas judiciales.

Otras siete preguntas

1. ¿Comparte las declaraciones del señor Iglesias cuando critica la decisión de la Audiencia Nacional de retirarle la condición de perjudicado con el ‘caso Dina’?

2. ¿Comparte las declaraciones del señor Iglesias cuando tacha de gentuza a los periodistas de tres medios de comunicación que vienen publicando informaciones sobre el ‘caso Dina’?

3. ¿Consideran que los ataques del señor Iglesias contra periodistas desde su posición institucional, señalándoles con nombres y apellidos, son compatibles con la libertad de prensa que garantiza nuestra Constitución?

4. ¿Dañó el señor Iglesias la tarjeta sim?

5. ¿Por qué lo hizo si supuestamente las imágenes íntimas solamente afectaba a su exasesora?

6. ¿Estamos ante un nuevo lío de faldas del señor Iglesias?

7. ¿Pueden garantizar el control de daños que pueda afectar a otros ministerios, como por ejemplo el Ministerio de igual da –en referencia al Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero, pareja de Pablo Iglesias– porque las informaciones apuntan una bomba de relojería con tintes de culebrón venezolano?

La abogada de Podemos que hundió a Iglesias intentando defenderlo

Es tan complicado el ‘caso Dina’ que incluso para sus propios colaboradores y allegados es muy difícil defenderlo, es lo que sucedió con el «Comunicado de la abogada de Podemos Aina Díaz sobre las informaciones falsas publicadas por El Mundo».

El documento publicado el pasado 15 de julio de 2020, contiene lo que sugiere: amenazas contra el periódico y sus periodistas, nada nuevo bajo el sol. Pero además en uno de sus apartados, la abogada Aina Díaz lo dejó muy mal parado.

«Anuncio que emprenderé acciones legales y oportunas contra EL MUNDO y contra los redactores Esteban Urreiztieta y Ángela Martialay requiriéndoles desde ya que dejen de publicar cualquier material que puedan tener de mi propiedad, puesto que no están autorizados de tenerlos ni de publicarlo, mucho menos a manipularlo«, escribió la abogada podemita.

Más allá de las reclamaciones que hace Díaz por considerar que han sido vulnerados sus derechos y que el diario en cuestión «ha faltado a la verdad», es ahora información lo que ha apuntado ella misma en el punto 5º del comunicado y que ha difundido el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

«Vuelven a faltar a la verdad Esteban Urreiztieta y Ángela Martialay cuando aseveran que concluí “de manera rotunda” que Dina Bousselham fue la responsable de la filtración del material de sin móvil. De hecho de los mensajes que ellos mismos publican se deduce lo contrario, ya que en los mismos tan solo se comenta que ella pudo hacer capturas de pantallas que pasara a un tercero y este tercero fuera quien las pasara a OK Diario. En ningún momento se plantea por mi parte que Dina filtrara nada a ningún medio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído